Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

La anestesia cmc

4 585 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

La anestesia cmc

  1. 1. LA ANESTESIA
  2. 2. AnestesiologíaLa anestesiología es una especialidad de la medicina relacionadacon la práctica de la anestesia.Su función durante las intervenciones quirúrgicas es la de ocuparsedel estado de inconsciencia e insensibilidad al dolor del paciente,pero además debe cuidar al enfermo y mantenerlo dentro de losparámetros considerados normales.Para ello se mantiene presente durante toda la intervención,controlando su temperatura, su presión arterial, su respiración, elbuen funcionamiento de órganos como riñones y pulmones, y realizael monitoreo cardíaco.
  3. 3. Horace WellsUna tarde, el odontólogo Horacio Wells fue invitado al CircoAmericano para presenciar una función en la que elespectáculo central sería ofrecido por voluntarios queaspiraban un gas que producía risa en el paciente o en losespectadores, porque al inhalarlo los individuos tomaban lasmás disparatadas conductas, como reír, llorar…, después delo cual no se acordaban de lo sucedido.Uno de ellos, terminada su actuación, al bajar del escenariotropezó en las escaleras y se hirió en la pierna sin quehubiera experimentado dolor alguno.Relacionando estos dos sucesos, nuestro odontólogo nodudó en solicitar al propietario del circo una porción del gascertificado como óxido nitroso, para que en presencia de ellosy de su discípulo, y ofrecido el mismo doctor Wells comopaciente a falta de un voluntario, que no apareció, le extrajouna de sus piezas dentarias, empleando por primera vez estegas como anestésico.
  4. 4. William Morton William Thomas Morton, dentista estadounidense, quien demostró públicamente un 30 de septiembre de 1846 el poder anestésico del éter etílico mediante una operación de extracción dental seguida de otra operación sobre un tumor en el cuello de un paciente. En ambas operaciones se durmió al paciente para que no sufriera ningún dolor.
  5. 5. Tipos de anestesiaHay 3 tipos de anestesias: Anestesia local Anestesia regional Anestesia general
  6. 6. Anestesia local• Un fármaco anestésico (que se puede administrar en forma de inyección, aerosol o pomada) insensibiliza solamente una parte reducida y específica del cuerpo.• Con la anestesia local, una persona puede estar despierta Anestesia local con inyección o sedada, dependiendo de lo que se necesite.• La anestesia local dura poco y se suele utilizar en intervenciones menores y procedimientos ambulatorios Pomada anestesiante
  7. 7. Anestesia regional• Un fármaco anestésico se inyecta cerca de un grupo de nervios, insensibilizando un área más extensa del cuerpo (por ejemplo, la anestesia epidural que se administra a las mujeres durante el parto).• La anestesia regional se suele Epidural utilizar para ayudar a los pacientes a sentirse mejor durante y después de las intervenciones quirúrgicas.• Generalmente la anestesia regional y la general se combinan. Inyección de la anestesia
  8. 8. Anestesia general• La meta es conseguir que la persona permanezca completamente inconsciente durante la intervención, sin conciencia ni recuerdos.• La anestesia general se puede administrar por vía intravenosa, que requiere insertar una aguja en una vena, generalmente del brazo, y dejarla allí durante toda la intervención, o bien mediante inhalación de gases o vapores al Anestesia mediante mascarilla respirar a través de una mascarilla o tubo.• El anestesista estará presente antes, durante y después de la operación para supervisar la administración del anestésico y asegurarse de que el paciente recibe en todo momento la dosis adecuada. Anestesia intravenosa
  9. 9. ¿Para qué se utiliza la anestesia general?• Reducir la ansiedad• Mantener dormido al paciente.• Los procedimientos serían demasiado dolorosos.• Relajar los músculos, ayudando al paciente a permanecer inmóvil.• Impedir al paciente que recuerde lo sucedido durante la intervención.
  10. 10. Riesgos de la anestesia general• Las personas con problemas cardíacos, pulmonares o renales, los fumadores, las personas que consumen alcohol o medicamentos en exceso, al igual que aquéllas que tienen alergias o antecedentes familiares de ser alérgicas al medicamento pueden tener un riesgo más alto de sufrir problemas con la anestesia general, por ejemplo: – Confusión mental (temporal). – Infección pulmonar. – Ataque cardíaco. – Accidente cerebrovascular. – Daño a las cuerdas vocales. – Despertarse durante la anestesia (raro). – Muerte (raro).
  11. 11. Efectos secundarios de la anestesiaAl despertar los pacientes de la cirugía, muyprobablemente se sentirán desorientados, groguis y unpoco confundidos. Algunos otros efectos secundarioscomunes, que deben desaparecer bastante rápido, son:• Náuseas o vómitos, que se pueden aliviargeneralmente con un medicamento para las náuseas.• Escalofríos• Temblores• Dolor de garganta (si se usó un tubo para administrarla anestesia o para asistir la respiración)

×