Ce diaporama a bien été signalé.

Caso final

0

Partager

Chargement dans…3
×
1 sur 11
1 sur 11

Plus De Contenu Connexe

Caso final

  1. 1. The AMMnet Case Study Rosa Elena Alfaro Itzel Mosqueda García
  2. 2. 1.- Antecedentes del caso La construcción civil es una industria con gran importancia, aparte que es ideal para reflejar mejoras en la productividad apoyándose de los desarrollos del Internet y las Tecnologías de Información, esto debido a que esta industria maneja un gran flujo de información (diseños), es por esto que necesitan una interacción eficiente entre los diferentes involucrados en el proceso.
  3. 3. 2.- Situaciones problemáticas encontradas  El método actual es lento y no es automatizado.  Para implementar un programa de este tipo se necesita un gran compromiso desde la dirección de las empresas.  Se necesita que todos los usuarios del sistema estén dispuestos a aprender y cambiar al sistema del portal dejando sus sistemas locales.  Además de estandarizar los códigos de cada empresa a los códigos del portal.  El sistema no puede dar la opción preferida de cada usuario.
  4. 4. 3. Descripción de posibles soluciones a las problemáticas encontradas
  5. 5. a) Identificación de acciones desarrolladas por AMM para el uso más productivo de las IT.  Se da alguna recomendación bajo ciertos criterios, pero dando la opción final al usuario de elegir.  Los requerimientos necesarios para usar el sistema son pocos.  Se deben tener conocimientos básicos para poder usar el sistema.  Actualización de aplicaciones para la estandarización de las bases de datos de los diferentes proveedores.
  6. 6. b.  Rosettanet fue creado para poder comerciar con información, está dedicado al desarrollo e implementación de interfaces estandarizadas de e-commerce del sector informático.  Su función es proporcionar un foro mundial a los proveedores, clientes y competidores para que se unan y logren tener un comercio colaborativo, rentable y eficiente.  Su contribución a AMM es lograr la interoperabilidad de los procesos de negocio para los distribuidores y fabricantes de computadoras, así este desarrollo sirve para abrir el camino a cualquier tipo de industria.
  7. 7. c. Opinión sobre la recomendación de que AMM se enfoque mejor a un pequeño grupo de proveedores Creemos que puede ser una buena idea mantener como dice ahí grupos pequeños y es más eficiente controlar y manejar todo en pequeños grupos, sobre todo en un principio que las personas no van a estar acostumbradas al sistema del portal .
  8. 8. 4. Relevancia del caso al tema de la clase. Buscar noticias referentes al caso y videos que apoyen lo que están comentando.  La relevancia que tiene el caso para la clase es el uso de las Tecnologías de Información en la industria de cualquier tipo y lo beneficios que están traen, así cuando las empresas buscan tener un mejor control y operabilidad en sus procesos (internos o externos) deben dejar lo tradicional, perder el miedo al cambio y buscar sistemas innovadores que faciliten y realicen de manera mas eficiente los procesos.
  9. 9. VIDEO
  10. 10. 5. Relevancia del caso para la situación actual de las organizaciones en su región  Actualmente en nuestra región contamos con casos muy similares, es tan simple como salir a la calle y ver cuántas construcciones están paradas desde hace semanas, meses, e inclusive años.  Las tecnologías de la información son un pilar importante hoy en día para poder solventar una empresa, todo esto debido a la facilidad del vendedor para mostrar su calidad de trabajo así como para el que el cliente se sienta seguro con el trabajo que se hace.  Claro ejemplo de la implementación de TICs en casos de construcción lo podemos encontrar en mismas constructoras de la región, que sabemos que por falta de este tipo de tecnologías la empresa se ve afectada en muchos ámbitos pero principalmente en el financiero. Tecnologías que van desde el servicio de los vendedores, como el de los capturistas de información, hasta los mismos ingenieros civiles.
  11. 11. 6. Conclusiones Este caso es un ejemplo de que para todos los procesos las empresas deben innovar la manera de trabajar, ya que si hacen todo de la misma manera toda la vida empiezan a convertirse en procesos obsoletos y la competencia es la que tiende a estar en vanguardia y aprovechando las mejores oportunidades. El desarrollo de las IT es un riesgo que las empresas deben correr, pero que si se toma y se logra de manera adecuada la implementación de algún sistema, se pueden obtener muchos beneficios a largo plazo.

×