Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×

Rossmary_garcia . positivismo

Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Prochain SlideShare
Positivismo
Positivismo
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 8 Publicité
Publicité

Plus De Contenu Connexe

Les utilisateurs ont également aimé (20)

Publicité

Similaire à Rossmary_garcia . positivismo (20)

Rossmary_garcia . positivismo

  1. 1. ALUMNA: Rossmary García
  2. 2. Según Enciclopedia Según Juan Ramírez Según el Club Hispánica . "Fundado por "Es un sistema Caminante ,"Consiste en Augusto Comte, alega que filosófico basado en no admitir como validos el hombre debe aplicarse la experiencia y el científicamente otros al conocimiento de los conocimiento conocimientos, sino los fenómenos y sus leyes, y la que proceden de la empírico de los ciencia se ubica de experiencia, fenómenos acuerdo a su complejidad rechazando, por tanto, naturales, en el cual y generalidad creciente, toda noción a priori y estableciendo categorías la metafísica y la todo concepto universal para analizar hechos teología son y absoluto. El hecho es la sociales, porque conocer sistemas de única realidad científica, el mundo físico no es igual conocimientos y la experiencia y la que conocer la realidad inducción, los métodos imperfectos e social. exclusivos de la ciencia". inadecuados".
  3. 3. El positivismo es la filosofía que trabaja acerca de lo puesto, lo dado, lo patente u observable. Esto es, lo que genera conocimiento científico . Por ello, l a filosofía positiva no es un sistema metafísico, ni una explicación de las esencias. Ella se ocupa solo de los hechos aplicando métodos científicos. El positivismo es optimista pues confía en que la sociedad futura será racional. El positivismo es una corriente compleja de pensamiento que dominó gran parte de la cultura europea en sus manifestaciones filosóficas, políticas, pedagógicas, historiográficas y literarias, desde 1840 hasta 1914.
  4. 4. El fundador de esta ciencia es Augusto Comte, filósofo francés, considerado uno de los pioneros de la sociología. Nació en Montpellier el 19 de enero de 1798. Durante algunos años fue secretario particular del teórico socialista Claude Henri de Rouvro, conde de Saint-Simón, de quien recibió influencias reflejadas posteriormente en algunas de sus obras. Murió en París el 5 de septiembre de 1857.
  5. 5. Positivismo fue utilizado por primera vez Claude Saint-Simon1760-1825). por el filósofo matemático francés del Siglo Pensador francés, insistió en el XIX Auguste Comte, no obstante, algunos de progreso industrial y científico los conceptos positivistas pueden con el fin de delinear un nuevo perseguirse claramente desde Hume, Kant, y orden social. Saint-Simón. David Hume (1711-1776). Filósofo escocés. Considera que el conocimiento esta limitado a los acontecimientos actuales de la existencia. No acepta que existan ideas innatas. su teoría principal reside en la asociación de las ideas. Immanuel Kant (1724-1804). Filósofo alemán; formado en el racionalismo, plantea el problema del valor y los límites de ésta. La filosofía kantiana, supone una síntesis del racionalismo y del empirismo.
  6. 6. Todas las ciencias deben recorrer en su desarrollo tres fases: Estado Teológico, Provisional y Preparatorio , en que la mente busca las causas y principios de las cosas; lo más profundo, lejano e inasequible. El ultimo estado, el más perfecto, es el positivo Estado Metafísico, Crítico o real, que supera los dos y de transición , en que se intenta el anteriores. explicar la naturaleza de los seres sin recurrir a agentes sobrenaturales, sino en identidades abstractas, especie de pubertad histórica.
  7. 7. Principios básicos del positivismo se Este fundamenta en tres principios básicos: · Fenomenalismo: No existe diferencia entre apariencia y esencia. · Nominalismo: Los objetos son los referentes últimos de cualquier conocimiento. · Ciencia única: La aspiración máxima de la filosofía es la única fundamental de la ciencia.
  8. 8. •http://aprehenderlateoriasocial.blogspot.com/ 2011/07/el-positivismo-y-la-teoria-de-los- tres.html •http://www.azc.uam.mx/csh/sociologia/sigloxx /positivismo.htm •http://www.mgar.net/docs/comte.htm

×