Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Mensajes Subliminales

636 vues

Publié le

Mensajes Subliminales

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

Mensajes Subliminales

  1. 1. MMeennssaajjeess SSuubblliimmiinnaalleess RRuubbéénn QQuueemmbbaa FFaabbiiáánn TToommbbee DDaavviidd CCaallddeerróónn CCeessaarr YYaaccuummaall eenn eell MMaarrkkeettiinngg
  2. 2. • El nacimiento de la publicidad subliminal tal y como hoy la conocemos se remonta al año 1957, cuando el especialista en investigación de mercados James Vicary introdujo las frases “Eat Popcorn” (Come palomitas) y “Drink Coca-Cola” (Bebe Coca-Cola) en el metraje de una película. • Ambas frases aparecían impresas en un único fotograma y su duración era la suficientemente larga para que el espectador las leyera de manera inconsciente, pero demasiado breve para que éste se percatara.
  3. 3. 1. No son descubiertos a simple vista 2. Pasa por debajo de los limites normales de percepción 3. Los mensajes subliminales no producen un efecto poderoso ni duradero en el comportamiento 4. No es descubierto a simple vista pero son captados conscientemente por una persona 5. Puede ser inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda
  4. 4. Los Mensajes de Contenido Sexual: Tienen por objetivo distorsionar el concepto de género, estableciendo "nuevas" formas de ver al hombre y a la mujer, y generando concepciones erróneas acerca de su responsabilidad en la familia.
  5. 5. Mensajes con fines directamente comerciales, que buscan básicamente impactar al cliente respecto de un producto determinado.
  6. 6. Los Mensajes llaman a la drogadicción y al alcoholismo: Son frecuentes los mensajes que llaman a drogarse o emborracharse, con consignas que sustentan una falsa buena vida a partir de mantener la mente enajenada.
  7. 7. Los Mensajes que promueven la Anarquía Social, el rechazo a las normas y la ley.
  8. 8. A pesar del gran bombardeo de publicidad subliminal que recibimos a diario, esta solo será efectiva cuando el comprador ya tiene una necesidad, que puede ser incrementada por este tipo de mensajes.
  9. 9. El mensaje subliminal tiene su efecto cuando la persona que lo recibe, percibe que debe desear lo que esta viendo o escuchando sin lograr efectivamente razonarlo. Esto sucede por que el mensaje lo recibe directamente subconsciente y es allí en donde el cerebro humano cataloga lo recibido directamente como verdadero o deseable.
  10. 10. El marketing subliminal puede ser una buena oportunidad para promocionar un producto o servicio, sin embargo depende mucho del contexto en el que se encuentre y el tipo de personas que quieran conocerlo. El sexo es uno de los temas que mas se utilizan para llevar un mensaje inconsciente, de igual manera, la mujer.
  11. 11. http://www.youtube.com/watch?v=qgS0ArbjUVc

×