Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Materiales electronicos

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Materiales electronicos

  1. 1. MATERIALES ELECTRONICOSMotor con reductoraPotenciómetro de 10 kΏResistencia de 2,2 kΏ y de 10 kΏRelé de dos contactos conmutadosRelé de cuatro contactos conmutadosResistencia NTC2 diodos rectificadores 1N40074 transistores NPN BC548 CFuente de alimentación2 finales de carreraCables finos y estañoY este es el resultado:
  2. 2. A continuación os vamos a explicar algo más sobre cómo lo hemos construido y cómofuncionan los circuitos automáticos (riego y apertura del tejado).INSTALACION DE RIEGOLa corriente amplificada en los transistores excita un relé, y a través de sus contactosenciende o apaga el motor de la bomba. La débil corriente que circula entre loscontactos A y B, gracias a la humedad de la tierra, es amplificada en la base de lostransistores y es suficiente para excitar el relé. Los contactos A y B se fabrican pormedio de 2 cables finos de cobre pelados y y dispuestos muy juntos el uno del otro yque recorren todo el contorno del invernadero. Cuando la tierra esta seca no circulacorriente entre A y B y cambia la posición al relé, poniendo en marcha el motor de labomba. En el exterior del invernadero hemos colocado un depósito con agua, dondehemos instalado la bomba, la cual lleva conectado el tubo de PVC que hará lasfunciones de manguera de riego. Este tubo está perforado con pequeños agujeros quelo recorren para simular un riego por goteo.
  3. 3. Y aquí podéis ver con más detalle el circuito electrónico que hemos dibujado con elprograma Crocclip.INSTALACIÓN DE VENTILACIÓNCuando la temperatura detectada por la resistencia NTC es demasiado alta, la débilcorriente que circula por la resistencia R2 es amplificada en la base de los transistores,
  4. 4. y es suficiente para excitar el relé. Éste hace cambiar las armaduras y se invierte elsentido de giro del motor, que empieza a enrollar cuerda. El tejado comienza aelevarse hasta que toca el final de carrera que detiene el movimiento del motor. Por elcontrario, cuando la temperatura baja el relé vuelve a su posición de reposo y seproduce la bajada del tejado hasta que toca el segundo final de carrera, que detiene elmovimiento del motor cuando el tejado se encuentra en su punto más bajo. En lasiguiente foto podéis observar con más detenimiento el circuito.Y éste es su circuito electrónico:
  5. 5. Suponemos que ya tendréis ganas de ver su funcionamiento, así que si pincháis en elsiguiente enlace podréis ver el video de su funcionamiento, el cual hemos publicado enYoutubehttp://www.youtube.com/watch?v=qxgg9awTopsAsí que ya sabéis, si queréis hacer proyectos tan chulos como estos APUNTAROS elpróximo año a Tecnología.

×