Revista

516 vues

Publié le

0 commentaire
0 j’aime
Statistiques
Remarques
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Aucun téléchargement
Vues
Nombre de vues
516
Sur SlideShare
0
Issues des intégrations
0
Intégrations
2
Actions
Partages
0
Téléchargements
7
Commentaires
0
J’aime
0
Intégrations 0
Aucune incorporation

Aucune remarque pour cette diapositive

Revista

  1. 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DOCENCIA EN INFORMÁTICA PROGRAMACIÓNNombre:Ruth NaranjoNivel:Tercero Informática
  2. 2. CONCEPTOS Lenguaje C:Tiene un conjunto completo de instrucciones de control. Permite la agrupación deinstrucciones. Incluye el concepto de puntero (variable que contiene la dirección de otravariable). Los argumentos de las funciones se transfieren por su valor. Por ello,cualquier cambio en el valor de un parámetro dentro de una función no afecta al valorde la variable fuera de ella. La E/S no forma parte del lenguaje, sino que se proporcionaa través de una biblioteca de funciones. Permite la separación de un programa enmódulos que admiten compilación independiente. Qué es un Vector:Son una forma de almacenar datos que permiten contener una serie de valores delmismo tipo, cada uno de los valores contenidos tiene una posición asociada que se usarápara accederlos. Está posición o índice será siempre un número entero positivo.En C la cantidad de elementos que podrá contener un vector es fijo, y en principio sedefine cuando se declara el vector. Qué es una Función:Un programa C está formado por un conjunto de funciones que al menos contiene lafunción main. Una función se declara con el nombre de la función precedido del tipo devalor que retorna y una lista de argumentos encerrados entre paréntesis. El cuerpo de lafunción está formado por un conjunto de declaraciones y de sentencias comprendidasentre llaves. Qué es una Matriz:Matriz en programación es un conjunto de variables del mismo tipo cuyo acceso serealiza por índices. Una matriz o vector (llamados en inglésarrays) es una zona dealmacenamiento continuo, que contiene una serie de elementos del mismo tipo, loselementos de la matriz. Desde el punto de vista lógico una matriz se puede ver como unconjunto de elementos ordenados en fila (o filas y columnas si tuviera dos dimensiones).
  3. 3. EJERCICIOS1.- Diseñe un programita que me permita ingresar N elementos enterosen una matrizcuadrática, los mismos q deben estar en un rango desde 5 hasta 45, recorra la matriz yencuentre todos los elementos impares de la matriz y guárdelos en un vector, el mismoque se debe presentar en forma ordenada.Análisis:Debemos ingresar el límite de la matriz desde teclado, luego ingresamos los elementosde nuestra matriz que deben estar validados entre 5 y 45 para lo que se debe utilizar unDo While, luego de haber ingresado los datos, recorremos la matriz buscando todos loselementos impares que hayamos ingresado para guardarlos en un vector y al finalusando un lazo for se va visualizando los datos deseados de uno en uno en formavertical.
  4. 4. 2.- Diseñe un programa que me permita ingresar n números enteros en una matrizcuadrática, recorra sus posiciones y obtenga los datos de su diagonal principal ysecundaria.Análisis:Debemos ingresar el límite de la matriz desde teclado, luego ingresamos los elementosde nuestra matriz, luego de haber ingresado los datos, recorremos la matriz buscandotodos los elementos que hayamos ingresado en su diagonal principal y la diagonalsecundaria y luego los visualizamos y utilizando un Do While preguntamos si deseacontinuar o desea salir del programa, en caso de que presione 1, que es, continuar, elprograma vuelve a pedir el límite de la matriz, se ingresan los datos y así son el mismoproceso las veces que deseemos.
  5. 5. 3.- Diseñe un programa que me permita realizar un menú de opciones con suma, resta ymultiplicación de matrices, utilizando funciones.Análisis:Debemos ingresar el límite de la matriz desde teclado, luego ingresamos los elementosde nuestra matriz,luego de haber ingresado los datos escogemos la opción quequeramos: suma, resta o multiplicación, y al final visualizaremos el resultado de laoperación que hayamos escogido. Para realizar en menú de opciones, utilizamos Switchcon sus respectivos Case, dentro de cada opción este programa pide continuar o salir, sielegimos continuar, vuelve a pedir el límite de la matriz, los datos de la matriz y asicontinúa con el mismo proceso ya detallado.
  6. 6. 4.-Diseñe un programa que me permita generar múltiplos de cualquier factor ingresadodesde teclado, solo en las diagonales principal y secundaria, las demás posiciones sellenan con valores ceros.ANALISISUtilizaremos una función “borde” para realizar un diseño para el borde, en el cualutilizamos dos lazos “for” para los márgenes de la pantalla. En el programa principalrealizamos el ejercicio que a continuación detalla. Ingresamos un límite para saber eltamaño de la matriz que vamos a generar. Ingresamos un factor cualquiera. Utilizamosun contador que inicializamos en 1, luego dentro del bucle “for” se va incrementando deuno en uno. Utilizamos dos bucles “for” para generar la matriz, en el primer lazo forcontrolamos las filas, el segundo for para las columnas. Imprime la matriz resultante ycierra la condición y los bucles. Con un lazo repetitivo y el contador para los índices dela matriz multiplicamos el factor por un nuevo contador y generamos los múltiplos de ladiagonal secundaria. Las columnas deben ir disminuyendo par diferenciar las dosdiagonales de la matriz.
  7. 7. 5.- Diseñe un programa que me permita realizar el producto algebraico de dos matricesingresadas.ANALISISUtilizaremos una función “borde” para realizar un diseño para el borde, en el cualutilizamos dos ciclos for para los márgenes de la pantalla. En el programa principalingresamos un límite para saber el tamaño de la matriz que vamos a ingresar. En lafunción ingreso realizamos el ejercicio que a continuación detalla. Utilizamos dosbucles “for” para el ingreso de las dos matrices, en el primer lazo for controlamos lasfilas, el segundo lazo for para las columnas. Una vez ingresada las dos matricesutilizando tres lazos “for” para realizar el proceso del producto algebraico. Una terceramatriz funcionara como un contador que suma a la primera matriz ingresada ymultiplica a la segunda matriz ingresada también, cerramos los bucles. Con dos lazosfor imprimimos la tercera matriz resultante. En el programa principal llamamos a lafunción ingreso para visualizar los resultados en la ejecución.
  8. 8. 6.-Diseñe un programa que me permita generar n múltiplos de cualquier factoringresado desde teclado que se encuentre dicho factor entre 2 y 9 la matriz es de ordencuadrática se visualiza la entrada y la salida de datos.ANALISIS:En este ejemplo vamos a generar n múltiplos de un factor ingresado desde teclado enuna matriz. Utilizaremos una función “borde” para realizar un diseño para el borde, enel cual utilizamos dos lazos “for” para los márgenes de la pantalla. En el programaprincipal realizamos el ejercicio que a continuación detalla. Ingresamos un límite parasaber el tamaño de la matriz que vamos a generar. Ingresamos el factor entre 2 y 9. Parael ingreso del factor utilizamos la instrucción “do while” este nos permite validar unvalor, para que solo nos permita ingresar valores entre 2 y 9. Utilizamos un contadorque inicializamos en 1, luego dentro del lazo for se va incrementando de uno en uno.Utilizamos dos bucles “for” para generar la matriz, en el primer lazo for controlamos lasfilas, el segundo lazo for para las columnas. Realizamos el proceso de la multiplicaciónentre el factor ingresado y el contador, esto guardamos en una matriz e imprimimosdicha matriz. Para recorrer una matriz utilizamos de igual forma dos lazos “for” yutilizamos la sentencia “printf”. Declaramos globalmente las variables que utilizamos.

×