Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Plásticos y sus usos

268 vues

Publié le

este vídeo te enseñara los plasticos y sus usos en nuestra vida diaria

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Plásticos y sus usos

  1. 1.  Los plásticos son sustancias orgánicas de alto peso molecular que se sintetizan generalmente a partir de compuestos de bajo peso molecular.
  2. 2.  También pueden obtenerse por modificación química de materiales naturales de alto peso molecular (en especial la celulosa). La mayoría de los compuestos denominados “plásticos” son polímeros sintetizados a partir de compuestos orgánicos.
  3. 3.  Los plásticos se caracterizan por una alta relación resistencia/densidad, que son propiedades excelentes para el aislamiento térmico y eléctrico y una buena resistencia a los ácidos, álcalis y solventes
  4. 4.  La mayoría de los compuestos denominados “plásticos” son polímeros sintetizados a partir de compuestos orgánicos.
  5. 5.  Las enormes moléculas de las que están integradas pueden ser lineales, ramificadas o entrecruzadas, dependiendo del tipo de plástico.
  6. 6.  Se pueden dividir en dos grandes grupos en función de su comportamiento ante el calor: los que son termoplásticos y los plásticos termoestables
  7. 7.  Los primeros se caracterizan por estar compuestos de moléculas lineales con pocos o ningún enlace cruzado, que se reblandecen al calentarse y empiezan a fluir.
  8. 8.  El plástico es un material casi indispensable en la vida cotidiana. Lo utilizamos para mantener cálidos nuestros hogares, hacer más ligeros los carros y las computadoras, conservar más frescos nuestros alimentos y asegurarnos la seguridad de las medicinas.
  9. 9.  Cada objeto de este material dura hasta 500 años en desintegrarse y por eso, mientras tanto, el plástico convive con personas, animales y plantas y su impacto ya es evidente incluso en el fondo de los océanos.
  10. 10.  La contaminación por plástico es una de las más significativas en la actualidad. Se calcula que se producen cerca de 150 bolsas de plástico por persona cada año.
  11. 11.  Como reacción a este problema se debe establecer una cultura del reciclaje, que nos lleve a organizar una industria que genere empleo o ingresos que serian reinvertidos en feneficio de la sociedad que lo produce.

×