Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Geografia economica - Sector Secundario - Venezuela

19 246 vues

Publié le

Geografia economica - Sector Secundario - Venezuela

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

Geografia economica - Sector Secundario - Venezuela

  1. 1. Se conoce como industria manufacturera aquella representada por el conjunto de actividades económicas que tienen por objeto la transformación de materias primas en productos elaborados o semi elaboradas, por medio de un proceso mecánico, con división del trabajo y especialización.
  2. 2. De acuerdo con este criterio, podemos decir que constituye el Sector Secundario de la economía del país y está integrado por los siguientes subsectores:  Industrias Básicas, que incluyen energía y actividades extractivas.  Industrias Mecánicas: Que producen bienes y servicios.  Industrias Ligeras: Que producen bienes de uso y consumo.
  3. 3. Niveles de la Industria manufacturera:  Industrias ligeras  Industrias intermedias  Industria Pesada Niveles Industriales  Industrias tradicionales  Industrias Intermedias  Industrias mecánicas.
  4. 4. INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN El proceso de construcción requiere mucho tiempo para la obtención de un bien final, sin embargo la producción correspondiente se extiende en forma continua como trabajos en curso, que son en esencia, productos sin terminar que todavía no son comercializables.
  5. 5. Mano de obra Maquinaria y equipo Insumos Técnica de fabricación Gerencia Proceso de Producción Conjunto de Productos Homogéneos RECURSOS Proceso de Producción
  6. 6. La industria de la construcción, llego a ser la primera industria nacional. El complejo Estado financiero – industria de la urbana construcción –banca-renta del suelo se estableció como el foco dinámico de la economía.
  7. 7. Son las encargadas de transformar los recursos naturales considerados de primera importancia para la economía nacional y se caracterizan porque a través de ellas se produce una inversión de considerables sumas de capital, se genera un empleo de volúmenes significativos para los obreros y empleados, y se adopta una tecnología y una estructura organizativa compleja.
  8. 8.  La Petroquímica  La Siderúrgica Del Aluminio  Eléctrica  La Petrolera
  9. 9. Es la encargada de obtener productos a partir de hidrocarburos originales del petróleo o del gas natural, mediante complejos procesos para lograr la separación de sus componentes primarios, además de materias primas necesarias para el desarrollo de otras actividades industriales .
  10. 10. El sector eléctrico esta bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, órgano supremo en materia de energía eléctrica. La importancia de la energía eléctrica es, hoy ´día fundamental; no solo constituye un bien de consumo final, sino que además es insumo en la totalidad de los procesos industriales de producción.
  11. 11.  Inició actividades en 1914. Constituyo una fuente de estratégica de energía. Abrió campo en los mercados internacionales de Exportación e inversión. Pasó a ser la industria más importante del País.
  12. 12.  Exploración.  Explotación o producción del crudo.  Refinación.  Mercadeo.
  13. 13. Implica la búsqueda de yacimientos petrolíferos, así como el uso de técnicas geológicas de campo y de laboratorio con el fin de probar y calcular las posibles reservas que contienen.
  14. 14. Es la fase que permite obtener el petróleo crudo sin procesar: Abarca la operación de los campos localizados , la perforación de los pozos, la preparación de tuberías y centros de acopio principalmente.
  15. 15. Comprende los procesos físicos químicos que permiten obtener los productos derivados del petróleo como la gasolina, el gasoil y el kerosene.
  16. 16. 1937 1944 1960
  17. 17. INDUSTRIA MANUFACTURERA
  18. 18. 1937 1944 1960

×