Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Cómo administrarse insulina

171 vues

Publié le

Para mis amigos de DM 1 y DM 2

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

Cómo administrarse insulina

  1. 1. ¿CÓMO AUTO ADMINISTRARSE INSULINA? Prof. Ángel Julio Vázquez Cortes, A.D.N., R.N., Ed. M. (Paciente Diábetico)
  2. 2. LÁVESE BIEN LAS MANOS
  3. 3. MEZCLE CON SUAVIDAD EL FRASCO  Mezcle la insulina con suavidad . Hay diferentes maneras de mezclar insulina:  Puede frotar el frasco entre las palmas de las manos. Puede dar vueltas al frasco de un extremo al otro varias veces. Puede agitar el frasco suavemente.
  4. 4. LÍMPIE CON ALGODON HUMEDECIDO CON ALCOHOL (ALCOHOL PAD) Si se trata de un frasco nuevo de insulina, quítele la tapa plana de color. No le quite el sello de goma ni la banda de metal que hay debajo de la tapa. (Hay un sello de goma en la tapa del frasco de insulina). Límpielo con un algodón humedecido, con alcohol.
  5. 5. TIRÉ DEL ÉMBOLO PARA LLENAR LA JERINGUILLA Quítele la cubierta a la aguja de la inyectadora. Tire del émbolo para llenar la jeringuilla con aire, hasta que la punta esté en la línea de unidades que correspondan con su dosis.
  6. 6. INSERTE LA AGUJA A TRAVÉS DEL SELLO DE GOMA . Apriete el émbolo para echar aire dentro del frasco de insulina. Voltee el frasco y la jeringuilla de modo que la parte de arriba (del frasco) quede hacia abajo. La punta de la aguja debe estar en la insulina. Aguante el frasco con una mano. Use la otra mano para echar el émbolo hacia afuera. Esto hará que la insulina entre en la jeringuilla. Tire del émbolo hasta que la punta esté en la línea de unidades que corresponda a su dosis.
  7. 7. ¿ Alguna pregunta? ¡¡ Gracias por su atención!!

×