Successfully reported this slideshow.
LOS VALORES
RESPETO
 El respeto también puede considerarse como punto medio entre dos extremos vistos
por exceso y por defecto.
 Por...
LA HUMILDAD
 Desde el punto de vista virtuoso, consiste en aceptarnos con
nuestras habilidades y nuestros defectos, sin v...
HUMILDD
 La honestidad es el valor de ser decente, recatado, razonable justo u honrado. Desde
un punto de vista filosófic...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Valores informatica

296 vues

Publié le

trabajo de informatica los valores

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Valores informatica

  1. 1. LOS VALORES
  2. 2. RESPETO  El respeto también puede considerarse como punto medio entre dos extremos vistos por exceso y por defecto.  Por defecto: el miedo, tanto a las personas que le rodean como a objetos o situaciones que afronta el individuo, llevándole a situaciones de imposibilidad a realizar determinados proyectos o metas, tal el caso de los complejos de inferioridad.  Por exceso: el abuso o desmedida de los límites preestablecidos para un correcto orden y trato de las personas o situaciones de cada individuo, lo que lleva a conflictos con los otros como también la imposición de límites y/o normas a fin de superar la crisis del abuso y restablecer el orden de los derechos de cada individuo.
  3. 3. LA HUMILDAD  Desde el punto de vista virtuoso, consiste en aceptarnos con nuestras habilidades y nuestros defectos, sin vanagloriarnos por ellos. Del mismo modo, la humildad es opuesta a la soberbia, una persona humilde no es pretenciosa, interesada, ni egoísta como lo es una persona soberbia, quien se siente auto-suficiente y generalmente hace las cosas por conveniencia.
  4. 4. HUMILDD  La honestidad es el valor de ser decente, recatado, razonable justo u honrado. Desde un punto de vista filosófico es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo con como se piensa y se siente. Ya que en ese idioma ser honesto significa no ser dado a la mentira o al engaño, a diferencia del español, cuyo término para ese significado es el de "sinceridad" o "franqueza", no el de "honestidad".  En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo. Dado que las intenciones se relacionan estrechamente con la justicia y se relacionan con los conceptos de "honestidad" y "deshonestidad"

×