Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×

Creación de videos

Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
ACTIVIDAD CREACIÓN DE VIDEOS
SARA LUCIA VILLALBA MOLINA
ESPERANZA RADA
(LICENCIADA EN TECNOLOGÍA)
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EX...
ACTIVIDAD CREACIÓN DE VIDEOS
SARA LUCIA VILLALBA MOLINA
CREACIÓN DE VIDEOS
ESPERANZA RADA
(LICENCIADA EN TECNOLOGÍA)
INSTI...
TABLA DE CONTENIDOS
1.Introducción.
2.Objetivos.
3.Spark video.
-Que es.
-Ventajas y desventajas.
-Qué tipos de videos se ...
Publicité
Publicité
Prochain SlideShare
EDICIÓN DE VIDEOS
EDICIÓN DE VIDEOS
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 13 Publicité

Plus De Contenu Connexe

Publicité

Plus récents (20)

Publicité

Creación de videos

  1. 1. ACTIVIDAD CREACIÓN DE VIDEOS SARA LUCIA VILLALBA MOLINA ESPERANZA RADA (LICENCIADA EN TECNOLOGÍA) INSTITUCIÓN EDUCATIVA EXALUMNAS DE LA PRESENTACIÓN GRADO 10-1 JORNADA MAÑANA IBAGUÉ-TOLIMA 2017
  2. 2. ACTIVIDAD CREACIÓN DE VIDEOS SARA LUCIA VILLALBA MOLINA CREACIÓN DE VIDEOS ESPERANZA RADA (LICENCIADA EN TECNOLOGÍA) INSTITUCIÓN EDUCATIVA EXALUMNAS DE LA PRESENTACIÓN GRADO 10-1 JORNADA MAÑANA IBAGUÉ-TOLIMA 2017
  3. 3. TABLA DE CONTENIDOS 1.Introducción. 2.Objetivos. 3.Spark video. -Que es. -Ventajas y desventajas. -Qué tipos de videos se pueden hacer. -creacion de videos. 4.Vizia. -Que es. -Como crear videos. -Conclusión. 5.Picovico. -Que es. -Cómo utilizarla. 6.Magisto. -Qué es. -Creación del video. 7.Edpuzzle -Que es. -Como editar y crear videos. 8.wirewax. -Que es. -Cómo utilizarla. 9.Conclusiones. 10.Webgrafía. 11.Glosario.
  4. 4. La edición y creación de vídeo es un proceso mediante el cual se elabora un proceso audiovisual a partir de clips de vídeo grabadas previamente en una cinta, una tarjeta de memoria o un disco duro. Para ello se necesita reproducir la cinta o los clips de video y realizar un pietaje (selección de clips) de los mismos. Una vez hecha la revisión de la cinta se seleccionan los fragmentos de vídeo y audio que formarán parte del montaje. Con el desarrollo tecnológico que ha experimentado la industria del vídeo profesional, semi-profesional y casero, han aparecido nuevos sistemas de adquisición de vídeo en formatos digitales diferentes al de una cinta magnética (cámaras Mini DV, por ejemplo), que generalmente van a una memoria SD o a un Disco duro, tales como el P2 de Panasonic o el XDCAM de Sony. Inclusive hoy en día las cámaras digitales fotográficas de mediana y alta gama son utilizadas para grabaciones en video, ya que sus resoluciones dan resultados muy óptimos grabados en alta definición. Ósea, la edición de video es ordenar lógicamente elementos audiovisuales. 1.Mostrar los aspectos fundamentales relacionados con el Video Digital. 2.Utilizar las posibilidades que la edición, producción y exportación que el video digital nos brinda para desarrollar material multimedia. 3.Desarrollar capacidades y fomentar en ellos el trabajo en equipo, el aprendizaje autónomo, la imaginación, la creatividad y la capacidad crítica hacia el trabajo realizado.
  5. 5. QUE ES: Es una herramienta online gratuita que te sirve para crear vídeos animados, páginas web e imágenes para redes sociales. Esta herramienta tiene un potencial tremendo porque puedes crear muchísimo contenido multimedia de calidad de forma sencilla y en muy poco tiempo. VENTAJAS: 1. Gratuita: no tiene parte premium por la que haya que pagar. 2. Acabado muy espectacular. 3. Sencillísima de usar: en 5 minutos ya la dominas. 4. 3 en 1: puedes hacer vídeos, imágenes y páginas. 5. Te ayuda al facilitarte imágenes y música libre de derechos. DESVENTAJAS: 1. Solo te permite compartir de forma directa con Facebook y Twitter. 2. Las transiciones están muy enfocadas a contar historias. 3. No te permite agrandar los textos o las fotos. 4. También se echa de menos el que no puedas colocar el texto donde tú quieras. TIPOS DE VIDEO: Con esta herramienta crearás el vídeo por medio de diapositivas por lo que de primeras, puedes crear todo de presentaciones.Puedes contar tu propia historia (ideal para tu página de “Sobre mí”), la de tus clientes o la de tu propio producto. Tienes infinitas opciones. Además, si ya de por sí los vídeos son el formato más compartido en Facebook, si encima los unes con el storytelling, se forma un cóctel explosivo de viralidad. COMO CREAR VIDEOS: 1. Registro e inicio:
  6. 6. Para acceder a la herramienta solo tienes que entrar en la web de la herramienta. Cómo es gratuita solo tienes que registrarte. De ahí saltarás a tu panel de usuario. En este caso, como es una cuenta nueva, está vacío, pero si no verías todos los proyectos que has creado. 2. Elige qué deseas hacer. ● Post: para diseñar imágenes con frases para redes sociales. ● Page: para crear páginas web con distintos elementos multimedia. ● Vídeo: para lo que estás leyendo este artículo, para crear vídeos para Facebook con imágenes y música. 3. Elegimos el tipo de vídeo. Te ha creado varias diapositivas. Se trata de la estructura de lo que el programa entiende que deberías ir contando en el vídeo. 4.Qué theme o plantilla seleccionar:
  7. 7. Es un formato que Adobe Spark va a asignar al vídeo de forma automática. Va a condicionar el vídeo en 3 sentidos: ● La tipografía. ● El fondo del vídeo. ● Las transiciones. 5. Cómo crear las diapositivas del vídeo Montar un vídeo con Adobe Spark es muy sencillo porque solo consiste en crear una sucesión de diapositivas o imágenes que se reproducirá en el orden que tú hayas establecido. Lo primero que tienes que ver son los diferentes diseños que existen. QUE ES : Es un framework de desarrollo de Javascript que permite a tu organización crear aplicaciones personalizadas que se ejecutan en la plataforma Vizia. Utiliza cualquier tipo de datos internos, mézclalos y destrúyelos para contar historias más contundentes. Es la mejor plataforma para contar historias a partir de los datos en cualquier organización. Vizia está cambiando la manera en la que consumimos datos en las empresas, nuestros clientes están de acuerdo. CÓMO UTILIZAR VIZIA: ● Descargarlo como un archivo CSV para descargar. ● Abrir las respuestas en una Hoja de Cálculo de Google Drive. Una vez abierta allí, podemos aplicar la acto-corrección que ha incorporado Google Drive en los formularios. ● Para comenzar a preparar el vídeo, hacer clic sobre la pantalla y el vídeo comenzará a ejecutarse para que elijas los momentos de interactividad. Para pararlo sólo tienes que hacer clic de nuevo en la pantalla. Para adelantarlo o retrasarlo,
  8. 8. únicamente tienes que hacer clic en la barra naranja de debajo y volver a hacer clic en la altura en la que deseas introducir tu cuestión. CONCLUSIÓN: Vizia aún debe mejorar algunos aspectos como el hecho de que el vídeo no da opción a que se detenga al llegar a la pregunta o que el alumno pueda saltarla. Como elemento positivo, el estudiante obtiene feedback inmediato al acabar y puede compartirse en las redes sociales. Estamos ante una interesante opción de enriquecimiento de vídeos para aquellos que quieran comenzar en ello de un modo sencillo. Es una herramienta muy sencilla para crear vídeos con fotografías pudiendo añadir texto en cada una de ellas y acompañarlo todo con música de fondo. Permite incluir 30 fotos, es muy adecuada para presentaciones de fotos de salidas didácticas, actividades de clase o cualquier evento educativo que se celebre en nuestra clase o en el centro. Además, podemos utilizar Picovico para que nuestros alumnos presenten algunos de sus trabajos de clase. Los vídeos creados con Picovico se comparten fácilmente en Internet y los podemos incrustar en nuestros blogs y webs con el código de embebido que ofrece la herramienta. CÓMO UTILIZARLA: 1.tenemos que registrarnos en la aplicación con los datos que habitualmente se solicitan. Una vez que ya tenemos creada la cuenta comenzamos haciendo clic en la opción "Crear nuevo vídeo", ponemos el título del proyecto y damos al botón "Crear". 2.Seleccionar la plantilla con el efecto que tendrán las fotos. 3.Seleccionar las fotos de nuestro ordenador, de nuestra cuenta de Flickr o de nuestro Facebook. El mínimo para crear un vídeo son 4 fotos. En este segundo paso también tenemos la opción de añadir texto a las fotos.
  9. 9. 4.En este paso añadimos la música. La aplicación cuenta con música organizada por estilos, pero también podemos subir música de nuestro ordenador. Continuamos haciendo clic en el botón rojo "Siguiente". 5.En este paso personalizamos el vídeo con el título, la calidad, la descripción y la privacidad. Una vez completados los datos hacemos clic en el botón "Hacer vídeo". Esperamos a que procese y ya podremos compartirlo en la red a través de la URL y el código de embebido. QUE ES: Es un editor de vídeo que te permite seleccionar entre tus vídeos grabados, añadirle música y dejar que el programa le añada efectos, es decir se convierte tus videos en algo más profesional que un simple video casero. Un dato a tener en cuenta, Magisto es una de las aplicaciones que YouTube ha seleccionado para que sus usuarios puedan editar videos. Ahora está disponible para iPhone y es completamente gratuita, puedes ver el antes y el después de un video editado con Magistro y comprobar que es una aplicación que debes tener en tu iPhone para generar videos semiprofesionales. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Esta aplicación requiere Android 2.3.3 o versiones superiores, ocupa 21MB. Ha sido probada con un sistema operativo Android 4.1.2 y funciona correctamente. CÓMO UTILIZARLA: 1.Selección de imágenes y videos:debemos de asegurarnos siempre incluir entre las diferentes fotografías seleccionadas algunos videos de un minuto. Cuando tengas tu selección pulsa sobre siguiente.
  10. 10. 2.Selección del tema: aquí aparecerá una lista con temas predeterminados, los cuales podrás visualizar presionando sobre el play. Una vez te decidas por uno de ellos selecciónalo y la aplicación te llevará al siguiente paso. 3.Selección de la canción: cada uno de los temas contiene sus propias canciones, de la misma manera que ocurría con los temas, los puedes escuchar previamente pulsando sobre el play. Si no te convence ninguno puedes añadir alguna de las que tengas almacenadas en tu móvil. QUE ES: Es una herramienta online que te permite editar y modificar videos propios o de la Red para adaptarlos a las necesidades del aula. Desarrollada por un grupo de programadores y profesores de Barcelona, la aplicación es ideal para crear videolecciones que faciliten el uso de metodologías como la pedagogía inversa o flipped classroom. Con EDpuzzle puedes seleccionar tus videos educativos favoritos, editarlos, asignarlos a tus alumnos y comprobar que los entienden mediante preguntas insertas a lo largo del visionado. Esta herramienta puede ser de gran utilidad en todas las asignaturas y niveles educativos. COMO EDITAR Y CREAR VIDEOS: 1.Para empezar, selecciona el video que deseas editar. Puedes buscarlo en las distintas fuentes que ofrece Edpuzzle (YouTube, Khan Academy, TED, Vimeo, etc.) o subir a la plataforma un video propio. 2.Recorta el video mediante los iconos desplegables que aparecen en la barra de abajo. Así podrás ajustar su duración y darle la medida que necesitas. 3. Graba tu voz y añádela donde lo creas necesario. Esta opción es muy útil, por ejemplo, si los videos están en otro idioma o para añadir introducciones o explicaciones.
  11. 11. 4.Añade preguntas de respuesta múltiple o abierta a lo largo del video para comprobar que tus alumnos comprenden lo que se está explicando. 5. Guárdalo, y ya está listo para que lo asignes a tus alumnos. Quedará almacenado en la sección My Videos, desde donde puedes editarlo de nuevo o borrarlo. QUE ES: Es una herramienta que te permite agregar anotaciones interactivas dentro de un video de Youtube. Las anotaciones pueden ser imágenes, texto, audio, o -lo que hace de WireWAX algo realmente especial- otro video. Esta es una herramienta interesante y una buena manera de agregar contenido adicional a un video ya existente, profundizar en un tema o personalizar el contenido. CÓMO UTILIZARLA: 1.iniciar sesión en el servicio con una cuenta de Facebook o crearla utilizando una cuenta de correo electrónico. También se puede crear una cuenta directamente inscribiéndose en el servicio. A continuación puedes subir un vídeo o indicar la URL al mismo. (Tendrás que esperar unos minutos para que el archivo se procese). De inmediato, todos los rostros quedarán automáticamente etiquetados. Puedes, como hemos indicado, añadir nuevas etiquetas. A partir de ahí puedes ligar cada una de dichas etiquetas a uno de los archivos soportados. Cuando finalices tu trabajo, comparte tu creación con el mundo, en Facebook, tu sitio web o hasta en el iPad. La edición o el montaje forma parte de la última fase del proceso de producción de un producto audiovisual, y aunque muchas veces es una de las tareas más laboriosas, nunca es la que define la calidad final.Lo importante no es tener una herramienta de edición con
  12. 12. más opciones que otra, sino la originalidad y creatividad con que se usa. La mejor aplicación para un usuario es aquella cuyas utilidades le ofrecen más inspiración. 1.https://www.theflippedclassroom.es/enriquece-tus-videos-con-vizia/ 2.http://www.educacontic.es/blog/crea-video-presentaciones-de-fotos-con-picovico 3.https://www.magisto.com/video-marketing?prev_path=/business- video&via=top_menu 4.http://www.aulaplaneta.com/2016/02/01/recursos-tic/edpuzzle-convierte- tus-videos-favoritos-en-videolecciones/ 5.https://descubrirconectarguiar.wordpress.com/2013/02/27/wirewax-videos-dentro- de-videos/ 6.https://www.batiburrillo.net/crear-videos-interactivos-con-wirewax/ 1.Multimedia: Término empleado para designar el uso de varios tipos de medios (media en latín) para la representación de contenidos, texto, audio o sonido, imagen o gráficos, animación, vídeo, etc.,incluyendo su diseño y la interacción o interactividad entre los componentes. 2.gif: Acrónimo de Graphics Interchange Format, formato de imagen digital, creado por CompuServe, utiliza el algoritmo de compresión sin pérdida LZW, permite transparencias de 1 bit(un color), también ofrece la posibilidad de crear animaciones (gif animado), permite entrelazado yusa color indexado.
  13. 13. 3.VÍDEO DIGITAL: Sistema de almacenamiento de secuencias de imágenes y sonidos mediante un proceso de digitalización. Formatos: MPEG, AVI, wmv, mov, DivX, XVid. 4.Texto Plano (archivo de texto): Tipo de formato de archivo que contiene sólo caracteres textuales, puede sufrir algún tipo de codificación. La extensión habitual para estos archivos es .txt, pero también suelen ser archivos de texto plano los archivos con extensión.inf, .dat, .tmp, .htm, .bat. Estos archivos sepueden leer con un editor o procesador de textos. 5.aplicación. (Del lat. applicatio, -onis). Inform. Programa preparado para una utilización específica, como el pago de nóminas, formación de un banco de términos léxicos, etc. 6.autoeditar. Inform. Diseñar, componer e imprimir textos y gráficos mediante computador, con resultado similar al de la edición tradicional, para uso privado o público. 7.CD-ROM.(Sigla del ingl. Compact Disc Read-Only Memory). Inform. Disco compacto de gran capacidad que puede almacenar información, en distintos formatos, para ser procesada por un ordenador.

×