Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Cuestión de género

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Cuestión de género

  1. 1. Colegio: Profesora Silvia Machicote ex Unidad Nº 15 (General Pico). Profesora: Claudia Falco.
  2. 2. En el contexto nacional, provincial y local es frecuente laaparición de noticias sobre mujeres maltratadas, golpeadas omuertas en manos de sus parejas. Esta problemática presente enla sociedad llevo a los alumnos a formular algunos interrogantes:  ¿Cuándo se habla de violencia de genero?  ¿Por qué se hace frecuente la violencia por razones de genero?  ¿En qué medida se corre riesgo de padecer o ejercer maltrato en una relación de pareja?
  3. 3. A partir de estos interrogantes se trato de generar entre losalumnos un espacio de indagación. Es necesario conocer paraprevenir. Partir del conocimiento de las causas quedesencadenan la violencia de genero para guiar futuras accionesde información y sensibilización sobre el problema entre losjóvenes. La lucha contra la violencia de genero se tiene que basar en laprevención como herramienta para modificar las pautasculturales y sociales.
  4. 4. Es una manera de desarrollar habilidades y conocimientos necesarios enlos mismos para que sean capaces de observar con espíritu critico losrasgos sexistas de su entorno; y así poder actuar en consecuencia.Tal como se expreso en el apartado correspondiente al diagnostico, laprevención es la estrategia para vencer la violencia de genero. Parallevarla a cabo, es fundamental:  Conocer el problema, las múltiples causas que desencadenan la violencia de genero.  Informar, dar a conocer, difundir los procesos de aceptación de la realidad sexista, como así también, promover el conocimiento preciso para posibilitar a los jóvenes filtrar críticamente los modelos transmitidos a través del cine, la publicidad, los video- juegos.Para el desarrollo del proyecto se cuenta con recursos humanos –alumnos y docentes comprometidos con la propuesta – y algun osrecursos materiales como material didactico, cuadernillos del parlamentojuvenil 2012, fotocopias con actividades, algunos insumos infiormaticos.Son necesarios para llevar a cabo el proyecto de recursosmateriales, como material audiovisual (videoseducativos, CD, DVD), insumos informaticos.
  5. 5. Alumnos de tercer año del Nuevo SecundarioObjetivo generalInformar y concientizar a los alumnos acerca de la violencia de generotendiente a la prevencion
  6. 6. 1- Sensibilizar al grupo de 1.1- Reflexion a partir del concepto 1-alumnos y alumnas conalumnos acerca de la violencia de de vilencia de genero, contextos y conocimientos acerca de lagenero, sus causas y formas de la misma. violencia de genero y conconsecuencias. 1.2- analisis de casos propuestos reflexiones en torno a casos en el cuadernillo de parlamento juvenil 2012. presentesen la realidad. 1.3- Encuestas acerca de valores y actitudes sexistas que manejan los alumnos de la comunidad educativa. 1.4- anlisis de los datos de la encuesta en funcion del marco teorico. 1.5- revelamiento de informacion sobre casos de violoncia en General Pico en la comisaria de la mujer.2- desarrollar conocimientos 2.1- analisis de formas de 2- alumnos criticos ante losentre los alumnos para que transmision del sexismo presentes mensajes de los medios desean capaces de detectar en publicaciones, cine, tv, video- comunicación para detectar juegos, internet.rasgos sexistas e indicadores rasgos sexistas e indicadores 2.2- taller en el colegio con unde violencia. profesional para ayudar a los de violencia. alumnos a reconocer los indicadores de violencia.
  7. 7. 3- difundir la realidad del 3.1- confeccion de folletos, 3- alumnos preventores en elproblema y los recursos afiches, maquetas. tema capaces de difundir susexistentes. 3.2- elaboracion de mensajes conocimientos a la de mensajes de prevencion comunidad. del blog del colegio. 3.3- exposision sobre el tema en el espacio radial o televisivo.

×