Silvana Espinosa García
Grupo: 203
Acosta Serna Hugo
Glosario
Inalámbrico: Son aquellas a las que comunicación le llega sin ningún medio de
programación físico, si no que se u...
¿Cómo funcionan los cargadores inalámbricos?
Cargan un dispositivo sin necesidad de estar conectado a un cargador. Sería
m...
Desventajas
Ahora, y a pesar de que su utilidad práctica se ha demostrado más de una vez, es
cierto que una de las princip...
Opinión
Me parece una noticia muy interesante porque es una nueva innovación en el
tema de la tecnología puesto que todos ...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Cargadores inalambricos silvana

171 vues

Publié le

Publié dans : Industrie automobile
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Cargadores inalambricos silvana

  1. 1. Silvana Espinosa García Grupo: 203 Acosta Serna Hugo
  2. 2. Glosario Inalámbrico: Son aquellas a las que comunicación le llega sin ningún medio de programación físico, si no que se utiliza la modulación de ondas electromagnéticas a través del espacio.
  3. 3. ¿Cómo funcionan los cargadores inalámbricos? Cargan un dispositivo sin necesidad de estar conectado a un cargador. Sería mucho más cómodo y productivo simplemente apoyándola en una base o cerca de ella y simplemente comienza a cargarse. Aunque esta tecnología fuera desarrollada y puesta a prueba hace muchos años atrás, el más claro ejemplo de ello son los cepillos de dientes Oral-B de Braun a principios de los 90, lo cierto es que su implementación no pudo hacerse extensiva a muchos otros productos en el mercado de consumo masivo debido a los altos costos de su producción, lo que lo convertiría en un producto prohibitivo para la mayoría de los entusiastas de la electrónica y los gadgets. ¿Cómo funcionan los cargadores inalámbricos? Afortunadamente, este escenario ha cambiado, y ya es posible encontrar en las tiendas especializadas artículos y dispositivos que utilizan este tipo de tecnología de carga inalámbrica, también llamada carga por inducción, y están perfectamente al alcance del bolsillo de cualquier persona. Ventajas del cargador inalámbrico Ofrece algunas ventajas muy positivas, más allá de no necesitar cables que interconecten los dispositivos, y pueden resultar muy interesantes en ámbitos como el de la salud, ya que permitirían cargar implantes y dispositivos directamente sobre la piel, reduciendo el riesgo de una infección.
  4. 4. Desventajas Ahora, y a pesar de que su utilidad práctica se ha demostrado más de una vez, es cierto que una de las principales desventajas del sistema es la menor eficiencia de carga que ofrecen cuando las comparamos con un sistema de carga normal de transformador y enchufe. Este se puede observar fácilmente comparando los valores de tiempo de carga, mucho mayores en los cargadores inductivos, y una menor eficiencia dispersando el calor residual, sobre todo en implementaciones que utilizan frecuencias más bajas o tecnologías antiguas. Otro punto más que importante es el de los costos, mucho más altos que los sistemas de carga normales, esto es debido principalmente a que la carga por inducción requiere electrónica precisa, incluyendo bobinas tanto en el cargador como en el dispositivo, lo que obviamente encarecerá el producto final.
  5. 5. Opinión Me parece una noticia muy interesante porque es una nueva innovación en el tema de la tecnología puesto que todos estamos acostumbrados a los cargadores tradicionales y esta es otra opción puesto que se adapta al celular.

×