Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Clasificacion de software y hardware

135 vues

Publié le

Publié dans : Art & Photos
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Clasificacion de software y hardware

  1. 1. CONALEP Silvana Espinosa García Grupo: 203 Acosta Serna Hugo Clasificación de software y hardware
  2. 2. Software El software son los programas los cuales contienen las instrucciones responsables de que el Hardware realice su tarea, se le denomina Software a todos los componentes intangibles de un ordenador, es decir, el conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos de un sistema de cómputo. Esto incluye aplicaciones informáticas tales como un procesador de textos, que permite al usuario realizar una tarea, sistema operativo que permite funcionar al resto de los programas adecuadamente. Software de sistemas: Son los programas que permiten la administración y control de la parte física o los recursos de la computadora, también llamado sistema operativo el cual tiene tres grandes funciones: coordina y manipula el hardware del ordenador, como la memoria, las unidades de disco; organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento y gestiona los errores de hardware y del mismo software. Software de aplicación: Son aquellos programas que nos ayudan a tareas específicas como edición de textos, imágenes, cálculos, etc. Suele resultar una solución informática para la automatización de ciertas tareas complicadas como puede ser la contabilidad o la gestión de un almacén. Ciertas aplicaciones desarrolladas ‘a medida’ suelen ofrecer una gran potencia ya que están exclusivamente diseñadas para resolver un problema específico. Software de programación: Un lenguaje de programación es una serie de comandos que nos permiten codificar instrucciones de manera que sean entendidas y ejecutadas por una computadora. Los lenguajes de programación evolucionan a medida que lo hacen los Sistemas Operativos en que funcionan, siempre ha sido así. Nunca un lenguaje de programación determinó un Sistema Operativo, por el contrario los Sistemas Operativos determinaron los lenguajes de programación. Software de compresión: en la actualidad, existen programas de comprensión de archivos, cuya finalidad es reducir el espacio almacenado que ocupan en el disco. Para ello, se crearon distintas técnicas, según los diversos tipos de datos. Por ejemplo, para comprimir archivos gráficos, de video, o de sonidos, se usan los métodos de comprensión con pérdida de datos, es decir algunos de los datos son indefectiblemente eliminados cuando los archivos se comprimen. Sin embargo, este tipo de compresión es inaceptable para datos fundamentales, por ejemplo, los incluidos en las planillas de cálculos, las bases de datos y los documentos de textos.
  3. 3. Hardware. Se clasifica generalmente en Periféricos de Entrada, Salida , Entrada y Salida. Entendiendo por periférico todo aquel que se conecta a una PC para optimizar su funcionamiento. El hardware básico en los ordenadores son generalmente 4: monitor, CPU, ratón, teclado. El hardware complementario en los ordenadores son cualquiera que no se incluya en los anteriores como son: impresora, cámara de vídeo digital, digitalizador (scanner), etc. Entrada: Los dispositivos de entrada permiten que la información exterior entre en la computadora o el dispositivo electrónico. Salida: Son aquellas que muestran al operador el resultado obtenido dentro del PC. Entrada/Salida: Estos son aquellos que pueden dar información simultanea de dentro del PC hacia al usuario.

×