Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Uso medicinal del apio

Utilidad medicinal del apio

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Uso medicinal del apio

  1. 1. Uso Medicinal del Apio Apio es el nombre común de una hierba bianual, de origen europeo, actualmente es cultivada en todo el mundo. Se encuentran dos plantas diferentes. El apio silvestre, no comestible, y el apio corriente que se encuentra en las huertas y mercados que es una hortaliza comestible. Los tallos suelen tener entre 30 a 75 cm de longitud en las variedades cultivadas, se consumen crudos o cocidos, en ensaladas y como hortaliza. Al dejarlos crecer de forma natural, los tallos adquieren color verdoso y un sabor ligeramente amargo; en cultivo, por otra parte, suelen blanquearse durante las etapas finales de crecimiento, con este fin, se cubre la planta para que sólo las hojas reciban luz, eliminando de esta manera el color verde y su sabor amargo, infortunadamente también parte de las vitaminas. El fruto desecado del apio, denominado semilla de apio, se utiliza como condimento, también se muele y se mezcla con sal para preparar la sal de apio. Las semillas se usan en farmacia por sus propiedades como sedante y como excipiente para disimular el gusto de otros fármacos. Crudo o cocido es muy agradable. Las hojas son ricas en vitaminas, sales y minerales: potasio, manganeso, hierro, calcio y fósforo. Aclara y entona la voz. Es muy útil contra la afonía. Beneficios del Apio Enfermedades de los riñones y menstruales : Cortar 100 gramos de apio, en trozos pequeños, se machacan en una taza agregándose agua poco a poco hasta completar medio litro, se filtra, se agrega azúcar al gusto y se toman dos cucharadas tres veces al día. Si los dolores por causa de los cálculos renales son insoportables existe un remedio casero útil y fácil para disminuirlos. Cuando sienta dolores puede tomar zumo de limón caliente, pero si lo que quiere es eliminarlos, entonces es necesario tomar cuatro veces al día jugo de apio, complementando con baños de asiento con agua de hojas de equiseto o paja de arena. Anemia, debilidad, convalecencia, asma, reumatismo, enfermedades del hígado y biliosidad: Comerlo con frecuencia, ojala crudo o tomando el jugo anteriormente descrito. Catarro pulmonar, asma y afonía. Cocer las hojas en leche y beber su caldo.
  2. 2. El Apio es una planta medicinal de la familia de las umbelíferas, a la que pertenecen plantas tan conocidas como el perejil o el hinojo. El Apio es una planta medicinal natural de Europa y extremo Oriente. Aparece como planta silvestre en muchos lugares húmedos y pantanosos. Como hortaliza se encuentra cultivada en muchos lugares del mundo. Hay referencias de su utilización como planta medicinal en la China y en las culturas griega y romana. TE DE APIO Obesidad, Reumatismo, Colesterol, Presión Alta, Hipertensión Arterial Esta sencilla formula puede ayudarte a bajar algunos kilitos de exceso a través de la orina (orina con grasa), bajar tu glucosa, regularizar tu presión o hipertensión y mejorar tus males reumáticos. Prueba comprueba y comenta. Apio, Te: La preparación del té de apio es muy fácil; introduce en la olla una tallo de apio fresco (lavado y picado) y le agrega una agua que lo cubra que puede ser 2 litros, hervir por 30 minutos o hasta que el agua se reduzca a la mitad, colar, tomar el té de apio como agua de tiempo, 1 – 3 vasos al día, preferible caliente o tibio (también frio), por 3 semanas al mes, descansar siempre una semana. Agregar un puñado de raíces del apio, cortadas y picadas a una taza de agua hirviendo, reposar por 10 minutos y tomar 3 veces al día Agregar ½ - 1 cucharita (2 - 5 gramos) de semillas secas (frutos) de apio en una taza de agua hirviendo, tomar la infusión como agua de tiempo entre-comidas 3 veces al día, preferible media hora antes de las comidas, para un efecto diurético Agregar 2 cucharaditas de apio seco en una taza de agua, hervir y colar; tomar 2 tazas diarias Contraindicaciones, embarazadas (por consumir en dosis excesiva), pude dañar la vista (no está comprobado científicamente).

×