Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Sucesos en Aviv

328 vues

Publié le

Sucesos en Aviv

Publié dans : Spirituel
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Sucesos en Aviv

  1. 1. 1 Que cosas sucedieron el 1° de Aviv Edicion: Regresando a las Raices de la Fe – regresandoalasraicesdelafe@gmail.com Estudio: A.I.N. 12: 1 “YAHWEH habló con Moshe y Aharon en la tierra de Mitzrayim; El dijo: 2"Ustedes empezarán su calendario este mes; será el primer mes del año para ustedes. Obviamente si YAHWEH le dice a Moshe que aquí se empezará el calendario es que el año lunar empieza aquí y no cuando ha impuesto el Judaísmo Ortodoxo desobediente con su fiesta inventada de Rosh Hashannah en el séptimo mes lunar. ¿Cómo se puede tener año nuevo en el séptimo mes?[De 16:1; Est 3:7] Esto es muy importante por que es allí donde HaShem nos da la responsabilidad de saber los tiempos y fechas especificas para sus festividades.
  2. 2. 2 Que cosas sucedieron el 1° de Aviv Edicion: Regresando a las Raices de la Fe – regresandoalasraicesdelafe@gmail.com Estudio: A.I.N. Ex 40: 1 YAHWEH dijo a Moshe: 2 "En el primer día del primer mes en la luna nueva armarás el Tabernáculo del Testimonio. Se levanto el Mishkan (tabernáculo) que HaShem había ordenado y mostrado a Moshe para que El habitara dentro de su pueblo.
  3. 3. 3 Que cosas sucedieron el 1° de Aviv Edicion: Regresando a las Raices de la Fe – regresandoalasraicesdelafe@gmail.com Estudio: A.I.N. Vayikra 9:22 “Aharon levantó su mano hacia el pueblo, los bendijo y descendió de ofrecer la ofrenda de pecado, la ofrenda quemada, y las ofrendas de Shalom. Se consagro a Aaron como sumo sacerdote y a sus hijos como servidores del santuario iniciando así el servicio levítico de los sacrificios.
  4. 4. 4 Que cosas sucedieron el 1° de Aviv Edicion: Regresando a las Raices de la Fe – regresandoalasraicesdelafe@gmail.com Estudio: A.I.N. Vayikra 9:23 Moshe y Aharon entraron en el Tabernáculo del Testimonio, salieron y bendijeron al pueblo, ¡entonces la Gloria de YAHWEH apareció a todo el pueblo! 24 Fuego salió de delante de la presencia de YAHWEH, consumiendo la ofrenda quemada y la grasa en el altar.[ 18] Cuando todo el pueblo lo vio, ellos gritaron y cayeron sobre sus rostros. Se recito por primera vez la bendición sacerdotal. Es la primera vez que desciende fuego del cielo y desciende la presencia de HaShem a la tierra para morar en medio de su pueblo, es decir desciende la Shejinah.
  5. 5. 5 Que cosas sucedieron el 1° de Aviv Edicion: Regresando a las Raices de la Fe – regresandoalasraicesdelafe@gmail.com Estudio: A.I.N. (Num.) 7:1 y 12. En el día que Moshe terminó de armar el Tabernáculo, él lo ungió y lo dedicó como Kadosh, todos sus mobiliarios, y el altar con sus utensilios. Después de ungirlos y dedicarlos como Kadoshim, 2 los príncipes de Yisra'el, que eran los príncipes de los clanes de sus padres, hicieron una ofrenda. 12 Najshon el hijo de Amminadav, príncipe de la tribu de los hijos de Yahudáh, presentó su ofrenda el primer día. Se iniciaron las ofrendas por medio de los príncipes de cada tribu, correspondiéndole a cada tribu un día, el primero en ofrendar fue Najshon ben Aminadab, príncipe de la tribu de Judah.
  6. 6. 6 Que cosas sucedieron el 1° de Aviv Edicion: Regresando a las Raices de la Fe – regresandoalasraicesdelafe@gmail.com Estudio: A.I.N. Vayikra (Lev.) 10:1-2: “Pero Nadav y Avihu, los dos hijos de Aharon, cada uno tomó su incensario, pusieron fuego en él, pusieron incienso en él, y ofrecieron fuego extraño delante de YAHWEH, algo que YAHWEH no les había ordenado hacer. 2 A esto, fuego salió de la presencia de YAHWEH y los devoró, así que ellos murieron en la presencia de YAHWEH.” Mueren Nadav y Abihu en el primer día en que es consagrado el Mishkan. Seguramente no lo sabíamos, ahora entendemos que no es cualquier mes, por eso dijo HaShem este será para ustedes el mes PRINCIPAL de entre todos los meses.
  7. 7. 7 Que otras cosas sucedieron en Aviv Edicion: Regresando a las Raices de la Fe – regresandoalasraicesdelafe@gmail.com Estudio: A.I.N. Devarim 34:8 “8 Los hijos de Yisra'el lloraron a Moshe en las llanuras de Moav por treinta días; después de esto, los días de llorar y enlutarse por Moshe terminaron. En el 7° día de Nisan fueron enviados 2 espías a la ciudad de Jericó por mandato de Yehoshua, miremos lo hermoso de cómo concuerdan las fechas ya que la base escritural para decir que esto sucedió el 7 de Nisan es que los hijos de Israel lloraron la muerte de Moshe 30 días. Esto nos ubicaría en el 7 de Adar fecha en que se cree murió Moshe.
  8. 8. 8 Que otras cosas sucedieron en Aviv Edicion: Regresando a las Raices de la Fe – regresandoalasraicesdelafe@gmail.com Estudio: A.I.N. Num. 20:1 “Los hijos de Yisra'el, la congregación completa, entraron en el Desierto Tzin en el primer mes, y ellos se quedaron en Kadesh. Allí Miryam murió, y allí fue sepultada.” A pesar que el pasaje de la Torah no especifica el día como tal, la tradición ha establecido que la muerte de Miriam, hermana de Moshe, fue un 10 de Nisan.
  9. 9. 9 Que otras cosas sucedieron en Aviv Edicion: Regresando a las Raices de la Fe – regresandoalasraicesdelafe@gmail.com Estudio: A.I.N. Exo. 12:3 “ Habla a la asamblea de los hijos de Yisra'el, y di: "En el décimo día de este mes, cada hombre cogerá un cordero para su familia, uno por familia” Se apartaba el cordero para Pesaj, se introducía en las casas y se examinaba.
  10. 10. 10 Que otras cosas sucedieron en Aviv Edicion: Regresando a las Raices de la Fe – regresandoalasraicesdelafe@gmail.com Estudio: A.I.N. Lucas 19:28: “Después de hacer esto, Yahshúa siguió su camino para subir a Yerushalayim. 29 Cuando se acercó a Beit-Pagei y Beit Anyah, por el Monte de los Olivos, envió a dos de sus talmidim, 30 instruyéndoles: "Entren en la aldea que está enfrente; al entrar, encontrarán un potro atado que nunca ha sido montado, desátenlo, y tráiganlo aquí. Fue el día en que el Mashiaj entro a Yerushalaim mon tado sobre el asno y fue examinado por cada grupo religioso de Israel para ver si había algún defecto en él y No lo hallaron!
  11. 11. 11 Que otras cosas sucedieron en Aviv Edicion: Regresando a las Raices de la Fe – regresandoalasraicesdelafe@gmail.com Estudio: A.I.N. Josué 4:19: “El pueblo salió del Yarden en el décimo día del primer mes[ 11] y acamparon en Gilgal, por la frontera este de Yerijo. 20 Aquellas doce piedras que ellos habían sacado del Yarden, Yahoshúa las amontonó en Gilgal. Es interesante que así como el cordero era introducido en la casa el 10 de Nisan esa fue la fecha en que el pueblo de Israel cruzo el Yarden (Jordan) y entró en la tierra prometida. Basándose en el fallecimiento de Moshe un 7 de Adar y desde allí la cuenta de los 30 días de luto nos llevaría al 7 de Nisan fecha en la cual entran los espías enviados por Yehoshua y ellos se demoran tres días, cuando ellos vuelven es que el pueblo cruza el Yarden, esto es el 10 de Nisan.
  12. 12. 12 Que otras cosas sucedieron en Aviv Edicion: Regresando a las Raices de la Fe – regresandoalasraicesdelafe@gmail.com Estudio: A.I.N. Gen 15:13 YAHWEH dijo a Avram: "Conoce esto por cierto: tu zera serán extranjeros en una tierra que no es de ellos. Ellos los llevarán a esclavitud y serán tratados con maldad y humillados allí por cuatrocientos años. Exo. 12:51 “En aquel mismo día, YAHWEH sacó a los hijos de Yisra'el fuera de la tierra de Mitzrayim por sus divisiones.” En el brit Bein ha betarim se le dio dijo a Avraham acerca de la redención de su simiente. Basado en que después de esos años en ese mismo día serian liberados. Ellos fueron liberados en un 15 de Nisan, así que Itzjak nació en 15 de Aviv.
  13. 13. 13 Que otras cosas sucedieron en Aviv Edicion: Regresando a las Raices de la Fe – regresandoalasraicesdelafe@gmail.com Estudio: A.I.N. Gen 19:3: “ Pero él seguía presionándolos; así que fueron a casa con él; y él les hizo una comida, horneando matzah para su cena, la cual ellos comieron.” Cuando fue entregada la festividad de Jag HaMatzot? Desde Avraham Abinu!, que le dio el a los malajim (emisarios) cuando lo visitaron para anunciarle el nacimiento de su hijo? Panes cocidos, pero, ellos lo comieron?.. NO!.. y mas adelante al caer la tarde de ese día cuando los malajim llegaron a Sdom no iban a entrar en la casa de Lot, y ¿cuál fue el motivo por el que si entraron?, porque Lot les ofreció pan sin levadura, matzot.
  14. 14. 14 Que otras cosas sucedieron en Aviv Edicion: Regresando a las Raices de la Fe – regresandoalasraicesdelafe@gmail.com Estudio: A.I.N. Gen. 27:9 – 10 “ Ve al rebaño, y trae dos cabritos de primera. Yo los haré de buen gusto para tu padre, de la forma que a él le gusta; 10 y tú los llevarás a tu padre para comer; así él dará su bendición a ti antes de morir." Se habla también que el día de la bendición de Itzjak a sus hijos fue en un 15 de Aviv por eso la mama mando matar 2 corderos uno por Pesaj y el otro por Jagiga.
  15. 15. 15 Que otras cosas sucedieron en Aviv Edicion: Regresando a las Raices de la Fe – regresandoalasraicesdelafe@gmail.com Estudio: A.I.N. Gen 15:13 YAHWEH dijo a Avram: "Conoce esto por cierto: tu zera serán extranjeros en una tierra que no es de ellos. Ellos los llevarán a esclavitud y serán tratados con maldad y humillados allí por cuatrocientos años. Exo. 12:51 “En aquel mismo día, YAHWEH sacó a los hijos de Yisra'el fuera de la tierra de Mitzrayim por sus divisiones.” En el brit Bein ha betarim se le dio dijo a Avraham acerca de la redención de su simiente. Basado en que después de esos años en ese mismo día serian liberados. Ellos fueron liberados en un 15 de Nisan, así que Itzjak nació en 15 de Aviv. fin

×