Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Sodalicio de Vida Cristiana

2 644 vues

Publié le

Breve presentación del Sodalicio de Vida Cristiana (Sodalitium Christianae Vitae)

Publié dans : Spirituel
  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Sodalicio de Vida Cristiana

  1. 1. Sodalicio de Vida Cristiana Sodalitium Christianae Vitae
  2. 2. ¿Qué es el Sodalicio? <ul><li>Nombre universal es Sodalitium Christianae Vitae. </li></ul><ul><li>Siglas SCV. </li></ul><ul><li>El Sodalicio está integrado por laicos y sacerdotes. </li></ul><ul><li>El Sodalicio de Vida Cristiana es una institución de la Iglesia Católica. </li></ul><ul><li>Es sociedad de vida apostólica. </li></ul><ul><li>Aprobada por el Papa Juan Pablo II en el año 1997. </li></ul>Audiencia del Papa Benedicto XVI al Fundador D. Luis Fernando Figari
  3. 3. El Sodalicio empieza su caminar el 8 de diciembre de 1971 Sodalicio de Vida Cristiana Sodalitium Christianae Vitae En 1997, el Papa Juan Pablo II lo aprueba como Sociedad de Vida Apostólica de Derecho Pontificio.
  4. 4. X Aniversario de la Aprobación Pontificia Sodalitium Christianae Vitae En 1997, el Papa Juan Pablo II lo aprueba como Sociedad de Vida Apostólica de Derecho Pontificio. El Sodalicio de Vida Cristiana conmemoró el 8 de julio de 2007 los diez años de su aprobación pontificia. Celebración eucarística en Argentina presidida por el Emmo. Cardenal Jorge Mario Bergoglio
  5. 5. Ayuda a los más necesidados Sodalitium Christianae Vitae «Seamos Esperanza» y «Navidad es Jesús» son campañas de la Familia Sodálite y participan de la espiritualidad del Sodalitium Christianae Vitae. La Familia Sodálite es el conjunto de personas, instituciones y obras que se adhieren a la espiritualidad del Sodalitium Christianae Vitae, conocida como la espiritualidad sodálite. En la tradición de la Iglesia de constituir familias espirituales nacidas de un carisma específico, de una base común, la espiritualidad sodálite es para este tiempo una realidad eclesial nueva.

×