Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

LA COMPUTACIÓN EN EL AULA

Un breve cuestionario la relación que tiene el docente, el alumno en el aula de computo.

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

LA COMPUTACIÓN EN EL AULA

  1. 1. BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA” CICLO ESCOLAR 2015 - 2016 SEMESTRE IMPAR BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA LA TEGNOLOGIA INFORMATICA APLICADA EN LOS CENTROS ESCOLARES 2°SEMESTRE “COMPUTACIÓN 1:1 5 preguntas” Nombre del alumno: SONIA GUADALUPE HUITZIL RAMOS Grado: 1° Grupo: B 08 de Junio de 2016
  2. 2. BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA” CICLO ESCOLAR 2015 - 2016 SEMESTRE IMPAR Preguntas de discusión Luego de haber leído las situaciones de computación 1:1, responda las siguientes preguntas. Prepárese para compartir sus ideas. 1. ¿Cuál situación leyó? Dé un breve resumen de la situación y las impresiones particulares que le causó el caso de aula o la situación del estudiante citado. La primera situación: La computación 1:1 para administrar simultáneamente múltiples actividades en el aula, Refiere a distintas situaciones que se pueden aplicar en un aula de computación, en esta se basa en un grupo de estudiantes que entran a la sala de cómputo, pero no hay abasto de los equipos de cómputo y trabajar por equipos no es de la mejor manera puesto que no reciben los mismos conocimientos, al mismo tiempo hace una comparación que si hubiera un equipo de cómputo para cada alumno, ellos aprenderían mejor y se trabajaría más rápido en el tema abordado. 2. ¿Cuáles ideas podría utilizar a partir de estas situaciones? El promover o pedir apoyo en las comunidades a que se les otorgue equipos de cómputo puesto que el trabajo individual es para un mejor aprendizaje en cada uno de los alumnos. 3. Piense en cómo la computación 1:1 cambió el entorno del aula en estas situaciones. ¿Cuáles cambios anticipa en su aula? Que los alumnos ya no desarrollen sus propios conocimientos, y no muestren interés por leer, investigar, o indagar en libros de textos en físico. 4. ¿Cuáles retos o desafíos observa como posibles con la computación 1:1, en su caso? El que los alumnos sean capaces de aprender a manejar de una buena manera los equipos de cómputo para realizar trabajos, tareas, investigaciones, y ejercicios en programas de la web. 5. ¿Cómo puede hacer uso de la computación 1:1 para superar los desafíos tradicionales en el aula (por ejemplo, estilos de aprendizaje diferenciado, problemas de acceso a la tecnología, entre otros? Tratando de trabajar con los programas que ya tenga una computadora si es que no se tuviera acceso a internet, de lo contrario solo mostrando o enseñando las partes de esta.

×