Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

4 pilares-de-la-educacion

131 vues

Publié le

:)

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

4 pilares-de-la-educacion

  1. 1. BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GENERAL JUAN CRISÓSTOMO BONILLA” "LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN TELESECUNDARIA” MATERIA: 3.2 LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL PROFESORA: ABIGAID GONZÁLEZ PÉREZ ALUMNOS: JOSE MIGUEL MÉNDEZ DOMÍNGUEZ NADHIA VERONICA GOIRY GUEVARA ALEXIS MEDINA FLORES MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ PARADA GRADO: 2° GRUPO: “A” CICLO ESCOLAR: 2014-2015
  2. 2. APRENDER A CONOCER Tiende menos a la adquisición de conocimientos clasificados y codificados que al dominio de los instrumentos mismos del saber, puede considerarse ala vez medio y finalidad de la vida humana. Consiste para cada persona en aprender a comprender el mundo que la rodea, al menos suficientemente para vivir con dignidad, desarrollar sus capacidades profesionales y comunicarse con los demás. Como fin, su justificación es el placer de comprender, conocer, de descubrir.
  3. 3. El conocimiento es múltiple e infinitamente evolutivo, no concluye nunca y puede nutrirse de todo tipo de experiencias. Aprender para conocer supone, en primer término, aprender a aprender, ejercitando la atención, la memoria y el pensamiento. Puede considerarse que la enseñanza básica tiene éxito si aporta el impulso y las bases que permitirán seguir aprendiendo durante toda la vida, no sólo en el empleo sino también al margen de él.
  4. 4. APRENDER A HACER No se trata tanto de poseer una formación para desempeñar una actividad específica como de ser capaces de atender las necesidades constantes de reciclaje. Si aceptamos que el aprendizaje ya no es una cuestión sólo de accesibilidad al conocimiento, ni una cuestión exclusiva de asimilación de contenidos. Entonces de lo que se trata es de ser capaces de asimilar valores y procesos, de adquirir habilidades y competencias como el trabajo colaborativo y en equipo, la gestión del tiempo, la capacidad de buscar, filtrar y priorizar información.
  5. 5. Nuestro reto será entonces estimular y apoyar una forma de aprendizaje que favorezca el compromiso, la creatividad, las formas de innovación abierta y el trabajo en red, cooperativo y en comunidades de profesionales. Aprender a hacer tiene el fin de adquirir no sólo una calificación profesional sino, mas generalmente, una competencia que capacite al individuo para hacer frente a gran número de situaciones y a trabajar en equipo.
  6. 6. Este aprendizaje constituye una de las principales empresas contemporáneas, pues a menudo, la violencia que impera en el mundo contradice la esperanza de la humanidad. Hasta el momento la educación no ha podido hacer mucho por modificar esta situación. APRENDER A VIVIR JUNTOS
  7. 7. La educación tendría una ardua tarea ya que la actual atmosfera competitiva imperante en la actividad económica, tiende a privilegiar el espíritu de competencia y el éxito individual.
  8. 8. Para lograrlo, no basta con organizar el contacto y la comunicación en los miembros de un grupo, sino establecer un contexto de igualdad y formular objetivos y proyectos comunes.
  9. 9. El enfrentamiento, mediante el diálogo y el intercambio de argumentos deben ser instrumentos para la educación del siglo XXI. Enseñar a los jóvenes a adoptar puntos de vista de otros grupos étnicos o religiosos, para evitar incomprensiones que generen la violencia.
  10. 10. APRENDER A SER
  11. 11. • La educación debe de contribuir al desarrollo global de cada persona. • Dotarlos de un pensamiento: • Autónomo • Crítico • Juicio propio
  12. 12. • Comprender el mundo que los rodea. • Alcanzar la plenitud y lo mejor en su destino. • Espíritu de iniciativa • Imaginación y creatividad • Cultura

×