Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Condiciones inseguras

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Condiciones inseguras

  1. 1. Condiciones Inseguras
  2. 2. INTRODUCCION En toda empresa o institución lo más importante es cuidar la vida y la salud de sus trabajadores que intervienen en los procesos, ya que cualquier accidente además de ser fuertemente afectado económicamente y técnicamente, le puede impedir al trabajador que vuelva a tener la oportunidad de realizar una actividad. Conocer los conceptos básicos de la Seguridad y la salud en el trabajo es de vital importancia en la prevención de riesgos de trabajo.
  3. 3. OBJETIVO GENERAL •Conocer los conceptos básicos de las condiciones inseguras en el trabajo. •seleccionar el equipo de protección personal adecuado a las actividades que vamos a desarrollar. •Aprender a establecer medidas para eliminar, disminuir y controlar los riesgos inherentes a las actividades propias de nuestra área de trabajo.
  4. 4. CONTENIDO CONDICIONES INSEGURAS: Causas que se derivan del medio ambiente donde vivimos y que se refieren al grado de inseguridad del lugar donde se va a ejecutar el trabajo.
  5. 5. CONDICIONES INSEGURAS: a) Condiciones Inseguras: Se refieren al grado de inseguridad que pueden tener los locales, la maquinaria, los equipos, las herramientas y los puntos de operación. b) Actos Inseguros: Es la causa humana que actualiza la situación de riesgo para que se produzca el accidente. Esta acción lleva aparejado el incumplimiento de un método o norma de seguridad, explícita o implícita que provoca dicho accidente.
  6. 6. ACTO INSEGURO CONDICION INSEGURA
  7. 7. • Falta de orden y limpieza. • Equipo de protección inadecuado, faltante o defectuoso. • Herramienta o equipo de trabajo inadecuado o defectuoso. • Equipo inadecuadamente instalado. • Falta de medidas de prevención y protección contra incendios. • Estructuras o instalaciones de los edificios y locales deteriorados, impropiamente diseñadas, construidas o instaladas. Las condiciones inseguras más frecuentes en las instalaciones son: CONDICIONES INSEGURAS
  8. 8. CONDICIONES INSEGURAS FALLA DE MANTENIMIENTO MAL DISEÑO FALLA DE OPERACION METODOS INSEGUROS CONDICION INSEGURA
  9. 9. La Seguridad en el Trabajo es RESPONSABILIDAD DE TODOS. Desde luego, el primer responsable de su propia seguridad es el trabajador mismo. Nadie puede ser obligado a violar las Reglas de Seguridad.
  10. 10. El análisis aquí propuesto se inicia con un dato objetivable: el cumplimiento o no de los procedimientos de prevención por parte de los especialistas. A partir de aquí corresponde al analista averiguar si dicho comportamiento puede ser considerado como un acto arriesgado o inseguro. Una buena gestión preventiva ha de contemplar también las actitudes de los trabajadores incluso en el caso de que sus comportamiento sean habitualmente seguros. Puede suceder que un trabajador se comporte de forma adecuada, simplemente porque sepa que es su deber cumplir los procedimientos preventivos, pero sólo en la forma, no en el fondo CONCLUSIONES Así, resulta claro que una gestión preventiva eficiente debe incorporar desde el principio la participación de todos los sectores de la empresa en general, en especial de aquellos que tienen que llevar a cabo los actos seguros en su trabajo.
  11. 11. ANEXOS
  12. 12. Por su Atención

×