Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Incormporacion de las NNTT

339 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Incormporacion de las NNTT

  1. 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL MODULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN AUTORA: LCDA. TANNYA CARDENAS DE ROCA   DOCENTE: MSC. FRANKLIN MIRANDA   MARZO 2011
  2. 2. ¿Cómo se considera la incursión de las NNTT entorno educativo?
  3. 3. Las nuevas tecnologías, han revolucionado radicalmente a la educación, pues estas afectan especialmente a la comunicación, y la enseñanza es sobre todo: un proceso comunicativo.
  4. 4. La tecnología ha cambiado la tipología de la enseñanza al punto que aquel limite espacio – tiempo es ahora casi inexistente, pudiendo un alumno aprender en un distinto tiempo y distinto lugar de donde se genera la enseñanza del maestro.
  5. 5. La incorporación de las NNTT, supone cuatro posibilidades de comunicación: Mismo Tiempo – Mismo lugar Mismo tiempo – Distinto Lugar Distinto Tiempo – Mismo Lugar Distinto Tiempo – Distinto lugar
  6. 6. Tradicionalmente la enseñanza presencial se desarrolla en el mismo tiempo y lugar entre el interlocutor y el receptor. A pesar de ello, esta situación no esta exenta de incidencia de la tecnología. La utilización de elementos audiovisuales y tecnologías informática de enseñaza ayudan al proceso comunicativo del profesor.
  7. 7. La inclusión de las nuevas tecnologías en la educación ha logrado que sea posible la comunicación entre el profesor en un mismo tiempo pero en distinto lugar, con sus estudiantes. Es en este caso el termino “tiempo real” tiene toda su validez, pues por medio de una videoconferencia, por ejemplo, el docente puede dictar una clase al mismo tiempo que su auditorio lo escucha al otro lado del mundo incluso.
  8. 8. Siendo la perpetua disponibilidad de la información una de las principales características de las nuevas tecnologías, la posibilidad de comunicación en un distinto tiempo y desde un mismo lugar es por demás posible. A través de aulas virtuales o repositorios, alumnos en un mismo lugar tienen acceso a memorias o casos que profesores anteriormente publicaron por motivo de esa materia o como información de consulta.
  9. 9. Las nuevas tecnologías, en especial el Internet, derribaron las barreras espacio – tiempo, por lo que podemos hablar ahora de una educación a distancia, pudiendo alumnos de todas partes del mundo, seguir las clases del profesor, a pesar de que este no este conectado con ellos en el mismo instante que genera su enseñanza, pues sus instrucciones pueden permaneces digitalmente en la red por tiempo indefinido .

×