Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Los seres vivos

153 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Los seres vivos

  1. 1. • Cuando los científicos inventaron el microscopio cuando investigaron los seres vivos se dieron cuenta de que los animales y las plantas están formadas por un mero enorme de partes minúsculas llamadas células. Es la unidad de vida más pequeña que hay.
  2. 2. Una célula, de un modo muy simple, esun pequeño saco lleno de un líquidoespeso. En su interior, se puedendistinguir partes más pequeñas.Existen diversas clases de células,con formasmuy diferentes. Sus tamaños sontambién diferentes,aunque la mayoría son tan pequeñasque no
  3. 3. Aunque son muy pequeñas, las células tienen variaspartes:● La membrana. Es una cubierta que rodea lacélula y la separa del exterior.● El núcleo. Es la parte que controla el funcionamientode la célula.● El citoplasma. Es la parte que queda entre lamembrana y el núcleo. Está formado por aguacon numerosas sustancias disueltas. Además,en él encontramos diversos orgánulos, que sondistintas partes de la célula, cada una con unafunción.
  4. 4.  Las células de los animales tienen formas muy variadas: esféricas, cúbicas, estrelladas… Las células de las plantas son normalmente más grandes que las de los animales y su forma es más regular. Están rodeados de una pared dura. Las células vegetales poseen unos orgánulos llamados cloroplastos.
  5. 5.  Los animales y plantas que están formados por muchas células se llaman seres pluricelulares. Hay otros seres vivos que solo están formados por una célula reciben el nombre de seres unicelulares.
  6. 6.  Las células se agrupan en tejidos, los tejidos forman órganos, los órganos TEJIDO ANIMAL: se agrupan en Músculo aparatos y sistemas y todos los aparatos y sistemas forman el organismo. TEJIDO VEGETAL: Epidermis
  7. 7. Los hongos se parecen en parte a los animales y en parte a lasplantas, aunque son distintos de ambos. Por ello se incluyen en unreino propio. La mayor parte de ellos son pluricelulares.Como las plantas, los hongos no se desplazan y muchosde ellos viven en el suelo.Como los animales, los hongos no fabrican su alimento. Sealimentan de otros seres vivos y de sus restos.Los hongos más conocidos son los que forman setas,como el champiñón. Estos hongos están formadospor una red de hilos, llamada micelio, quecrecen bajo el suelo y que se ocupan de absorbersu alimento.
  8. 8. Las bacterias son los seres vivos más pequeños que existen. Sontodas unicelulares, es decir, estánformadas por una sola célula.Las bacterias son los seres vivos más abundantes que existen.Además, las podemos encontrar en todas partes: en el suelo, enel aire, en el agua… Algunas viven en lugares imposibles paraotros seres vivos, como los surtidores de agua hirviendo que haycerca de los volcanes.Algunas bacterias son muy útiles, como las que se empleanpara fabricar el yogur. Otras, en cambio, viven en el interiorde los seres vivos y les causan enfermedades, como el cólera ola faringitis.
  9. 9.  El último reino de los seres vivos incluye a todos los que no pertenecen a los reinos anteriores. Muchos de estos seres vivos son unicelulares. Algún microbio que se alimenta de seres vivos son los protozoos, como las amebas. Los virus son tan pequeños y tan sencillos que los científicos no saben si son seres o no, no se incluyen en ningún reino por su tamaño.

×