Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
República Bolivariana de Venezuela 
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior 
UPTP “Juan de Jesús Montilla”...
Edmodo es una plataforma social educativa gratuita que permite la 
comunicación entre los alumnos y los profesores en un e...
Edmodo como red social educativa. 
Experimentación en Edmodo en rol alumno: Biblioteca, calendario, 
quizzies, encuestas, ...
La propuesta incluye actividades que se realizarán a través de la 
plataforma de educar, como lo es la red Edmodo, con la ...
 -Es gratuita. 
 -No es abierta al público ya que no permite el ingreso a invitados sin registro. 
 -Brinda un entorno ...
Para utilizar la plataforma en Edmodo.com, hay que estar registrado 
con una cuenta de correo electrónico y guardar su cue...
Encontramos una gran diversidad de grupos y comunidades 
divididas por áreas de estudio, que nos permiten ponernos en 
con...
Posibilidad de control por parte de los usuarios: Al estructurarse como 
una red social cada participante ocupa una posici...
Como toda clase, este espacio virtual tiene una biblioteca 
disponible donde dejar y rescatar material, tanto los propios ...
Los participantes en el aula virtual de edmodo.com, podrán 
observar sus evaluaciones durante y al finalizar el curso. Es ...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Tema del edmodo

Explicación del tema edmodo

  • Soyez le premier à commenter

Tema del edmodo

  1. 1. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior UPTP “Juan de Jesús Montilla” Turén Estado Portuguesa Participante: Deibys Cuba C.I 25606941 Informática 111 Prof Dennis Chavez Turén, diciembre de 2014
  2. 2. Edmodo es una plataforma social educativa gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging. Fue fundada en el 2008 por Jeff O'Hara y Nic Borg. Recientemente fue adquirida por Revolution Learning (Learn Capital). Presentar a los alumnos las opciones de Edmodo como herramienta para la investigación colaborativa. Se pretende que el profesor estimule la búsqueda de información sobre cualquier tema a tratar , siendo su contenido a elección libre o espefico.
  3. 3. Edmodo como red social educativa. Experimentación en Edmodo en rol alumno: Biblioteca, calendario, quizzies, encuestas, asignaciones. Experimentación en Edmodo en rol profesor: Registro. Creación de un aula de clase (grupo). Asignaciones, pruebas, votaciones, subgrupos, calificaciones. Código parental. Vista desde el rol de padre o tutor. Planificación de clases y actividades usando Edmodo. Edmodo propone un sistema de evaluación continua basada en las diversas tareas y actividades que el profesor va colgando en el muro de la plataforma correspondiente a cada grupo. Compartir diversos recursos multimedia: archivos, enlaces, vídeos, etc.
  4. 4. La propuesta incluye actividades que se realizarán a través de la plataforma de educar, como lo es la red Edmodo, con la coordinación de un tutor que estará en contacto con los estudiantes intercambiando con ellos materiales e información, aclarando consultas y otros aspectos que hacen al desarrollo de la misma red edmodo. Los módulos se actualizarán semanalmente, y se propondrán las siguientes actividades: Acceso al material de estudio y de lectura. Participación en foros y chats de discusión. Participación en grupos de la plataforma Edmodo. Investigación en sitios web. Realización de trabajos prácticos y/o evaluaciones on line. Semanalmente estarán a disposición los materiales de estudio.
  5. 5.  -Es gratuita.  -No es abierta al público ya que no permite el ingreso a invitados sin registro.  -Brinda un entorno intuitivo y amigable.  -Permite invitar a los familiares de los alumnos a acompañar el proceso de aprendizaje.  -Emula una clase a distancia para alumnos que no pueden asistir presencialmente a clase por un lapso determinado.  -No posee chat.  -No se pueden comunicar los alumnos entre sí en forma directa por mensaje privado.  -No visualiza los usuarios en línea.  -No se puede migrar la información que se publique en el muro de los grupos.
  6. 6. Para utilizar la plataforma en Edmodo.com, hay que estar registrado con una cuenta de correo electrónico y guardar su cuenta de usuario y contraseña, porque si la olvida no podrá tener acceso a la misma. El docente primero debe inscribirse y luego enviarle una invitación a sus alumnos suministrándole el código de acceso. Además el docente puede tener registrado en la plataforma de edmodo varios cursos.
  7. 7. Encontramos una gran diversidad de grupos y comunidades divididas por áreas de estudio, que nos permiten ponernos en contacto con profesionales del mismo campo, siendo el profesor el encargado de determinarlas.
  8. 8. Posibilidad de control por parte de los usuarios: Al estructurarse como una red social cada participante ocupa una posición única dentro del grupo/clase. Las opciones personales del perfil refuerzan las características individuales de cada participante favoreciendo una atención, por parte del docente, más personalizada y adecuada a las características de cada alumno. Además nos permite realizar un seguimiento detallado de las tareas e intervenciones realizadas por cada participante.  Perfil del edmodo , entre ellas sus opciones como cambiar imagen de perfil, nombre para mostrar, entre otras.
  9. 9. Como toda clase, este espacio virtual tiene una biblioteca disponible donde dejar y rescatar material, tanto los propios como los que son aportados por el profesor y compañeros. Veamos de qué forma. Se accede a la biblioteca desde la barra superior.
  10. 10. Los participantes en el aula virtual de edmodo.com, podrán observar sus evaluaciones durante y al finalizar el curso. Es una plataforma fácil de utilizar tanto por los docentes y sus estudiantes. Los invito a explorar esta plataforma ingresando a: edmodo.com Espero que ingresen a la plataforma y hagan sus comentarios, ya que es una plataforma ideal para docentes universitarios.

×