Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Flujograma0

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Flujograma0

  1. 1. Presentado por: Julio cesar Jaramillo Jennifer granja hurtado Joan Sebastián duque Juan camilo Clavijo
  2. 2. • Es una representación gráfica de la secuencia de actividades de un proceso. Además de la secuencia de actividades, el flujograma muestra lo que se realiza en cada etapa, los materiales o servicios que entran y salen del proceso, las decisiones que deben ser tomadas y las personas involucradas (en la cadena cliente/proveedor) El flujograma hace más fácil el análisis de un proceso para la identificación de: Las entradas de proveedores; las salidas de sus clientes y de los puntos críticos del proceso.
  3. 3. • El flujograma utiliza un conjunto de símbolos para representar las etapas del proceso, las personas o los sectores involucrados, la secuencia de las operaciones y la circulación de los datos y los documentos.
  4. 4. Un proceso e identificar las oportunidades de mejora de la situación actual. Facilitar la comunicación entre las personas involucradas en el mismo proceso. Diseñar un nuevo proceso, incorporando las mejoras (situación deseada).
  5. 5. Defina el proceso que se va a realizar. Escoja un proceso relacionado con el producto o servicio más importante, desde el punto de vista del cliente. Elabore un flujo del proceso, identificando sus grandes bloques de actividades. Identifique los responsables para la realización de cada actividad identificada. Chequee si el flujograma diseñado corresponde a la forma como se ejecuta el proceso en la práctica, y haga las correcciones que considere necesarias.
  6. 6. • Formato vertical: • En él el flujo o la secuencia de las operaciones, va de arriba hacia abajo. Es una lista ordenada de las operaciones de un proceso con toda la información que se considere necesaria, según su propósito Formato horizontal: En él, el flujo o la secuencia de las operaciones, va de izquierda a derecha.
  7. 7. • Formato panorámico: • El proceso entero está representado en una sola carta y puede apreciarse de una sola mirada mucho más rápido que leyendo el texto, lo que facilita su comprensión. • Formato Arquitectónico: • Describe el itinerario de ruta de una forma o persona sobre el plano arquitectónico del área de trabajo. El primero de los flujogramas es eminentemente descriptivo, mientras que los utilizados son fundamentalmente representativos.

×