Presentación de las
actividades virtuales de
        TCC-EM
Adolescentes: aprendices del nuevo milenio




Adolescentes: aprendices del nuevo milenio, nativos digitales.
El termino n...
• Los jóvenes acceden a la
                             información     a    través de
                             sistem...
¿Cómo enfrentar este desafío?


       • El docente debe apropiarse del uso de
         aquellos recursos Tics más utiliza...
¿Cómo enfrentar este desafío?

       • Si bien es cierto el profesor es un
         “inmigrante     digital”,  el    doce...
Actividades virtuales complementarias
              AA-A Una Ventana al Cielo
Descripción: Los jóvenes interactúan con un ...
Actividades virtuales complementarias
                                                    AA-C ¿Cuán parecido Somos?
     ...
Haga click en
la imagen que
señala la
actividad
Actividad
seleccionada
Ingrese contraseña de
acceso
Una vez ingresada la contraseña, se desplegará una ventana
           con la actividad virtual seleccionada
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

PresentacióN De Las Actividades Virtuales De Tcc Em

712 vues

Publié le

tcc

Publié dans : Formation, Business, Technologie
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

PresentacióN De Las Actividades Virtuales De Tcc Em

  1. 1. Presentación de las actividades virtuales de TCC-EM
  2. 2. Adolescentes: aprendices del nuevo milenio Adolescentes: aprendices del nuevo milenio, nativos digitales. El termino nativos digitales fue acuñado por Marc Prenski, para describir a la generación de jóvenes nacidos a mediados de los noventa y en adelante, que han ido creciendo a la par con los avances tecnológicos, los cuales se introducen en los medios a través del intermediario digital ( computadores, Internet, celulares, cámaras digitales, juegos en red, etc) y no a través del papel o la imprenta. Prenski denomina inmigrantes digitales a quienes crecieron acompañados de los medios impresos, el televisor, el teléfono y les cuesta sumarse al uso de las nuevas tecnologías. Para él, una de las mayores diferencias entre el nativo y el inmigrante digital, es que el primero no necesita leer manuales para utilizar los medios tecnológicos y el inmigrante aún hace uso de ellos.
  3. 3. • Los jóvenes acceden a la información a través de sistemas digitales de visualización (no impresa). • Las imágenes, el movimiento y la música son más importantes El mundo está inmerso en que los textos. la sociedad de la información , nuestros • Parte del conocimiento estudiantes crecen a la comienza a adquirirse por la vía no lineal (hipertextual, por par con las nuevas ejemplo). tecnologías. • El espacio de aprendizaje se ha ampliado desde la exclusividad que tenía la escuela y la familia a todas las comunidades donde participan las personas (espacios virtuales y no virtuales).
  4. 4. ¿Cómo enfrentar este desafío? • El docente debe apropiarse del uso de aquellos recursos Tics más utilizados en educación. • El docente no debe tener temor a asesorarse por sus propios estudiantes, cuando quiera aprender a utilizar alguna herramienta Tic, de esa interacción constructivista; profesor y estudiante se benefician.
  5. 5. ¿Cómo enfrentar este desafío? • Si bien es cierto el profesor es un “inmigrante digital”, el docente convencido en el aporte de las Tics a la educación, es quien le da el verdadero sentido al uso que los estudiantes hacen de los recursos tecnológicos. • El docente debe velar para que sus estudiantes comprendan la importancia de una interacción sana en las redes sociales de la Web, que no los exponga a peligros como ciberbullying o childgrooming.
  6. 6. Actividades virtuales complementarias AA-A Una Ventana al Cielo Descripción: Los jóvenes interactúan con un recurso digital, arman una constelación (paint), crean un mito y lo suben a un foro. Idea Fuerza: “El cielo nocturno entrega importante información que, con curiosidad, permite explicar fenómenos observables a simple vista”. AA-B Yo Opino Descripción: Los jóvenes interactúan opinan usando un recurso, analizan los resultados, debaten sobre algunos temas y plantean desenlaces para historias. Idea Fuerza: “En las ciencias sociales se busca realizar una explicación a los fenómenos que deriven de hechos y argumentos fundamentados y no sólo de opiniones o juicios”.
  7. 7. Actividades virtuales complementarias AA-C ¿Cuán parecido Somos? Descripción: Los jóvenes interactúan con un recurso digital, debaten sobre la clonación y opinan en el foro virtual. Idea Fuerza: “Las ciencias permiten dar explicaciones a los fenómenos de manera fundada y, por tanto, posibilitan tomar posiciones más informadas sobre los hechos”. AA-D Uno para Todos Descripción: Los jóvenes se organizan para responder preguntas sobre ciencias, realizan la tarea y analizan el proceso. Idea Fuerza: “En ciencias, al igual que en muchos otros aspectos del quehacer social, es crucial aplicar el juicio crítico, aprender con otros, aprender del proceso y aprender para innovar”. AA-E ¿Cuánto Sabes? Descripción: Los jóvenes participan en un concurso individual de conocimientos sobre ciencias. Es una verdadera Trivia virtual. Propósito: “Fomentar el interés de poner a prueba los conocimientos adquiridos”.
  8. 8. Haga click en la imagen que señala la actividad
  9. 9. Actividad seleccionada
  10. 10. Ingrese contraseña de acceso
  11. 11. Una vez ingresada la contraseña, se desplegará una ventana con la actividad virtual seleccionada

×