Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Sóller

Visita al pueblo de Sóller en la isla de Mallorca.

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Sóller

  1. 1. SSóólllleerr AbrilAbril 20162016
  2. 2. En la Plaza de laEn la Plaza de la Constitución, en elConstitución, en el número 22,número 22, dominando la plaza,dominando la plaza, se alza lase alza la IglesiaIglesia parroquial de Santparroquial de Sant BartomeuBartomeu, edificio, edificio levantado enlevantado en diferentes etapasdiferentes etapas constructivas.constructivas. La iglesia primitiva,La iglesia primitiva, fue construida antesfue construida antes del año 1236,del año 1236, sufriendo diversassufriendo diversas modificaciones a lomodificaciones a lo largo de los siglos.largo de los siglos.
  3. 3. El actual temploEl actual templo presenta unapresenta una estructuraestructura barroca (1688-barroca (1688- 1733), con1733), con fachadafachada modernistamodernista proyectada enproyectada en 1904 por el1904 por el arquitecto catalánarquitecto catalán y discípulo dey discípulo de Gaudí, JoanGaudí, Joan Rubió i Bellver.Rubió i Bellver.
  4. 4. Banco SantanderBanco Santander
  5. 5. El edificio delEl edificio del Banco de Sóller esBanco de Sóller es uno de los másuno de los más emblemáticos de laemblemáticos de la ciudad. De estilociudad. De estilo modernista,modernista, construido en 1889construido en 1889 y obra de Joséy obra de José Rubio, está situadoRubio, está situado en la céntrica plazaen la céntrica plaza de Españade España donde se orienta sudonde se orienta su fachada másfachada más destacable, justo aldestacable, justo al lado de la Iglesia delado de la Iglesia de San Bartolomé.San Bartolomé. Detalle de la reja deDetalle de la reja de una de las ventanasuna de las ventanas
  6. 6. AyuntamientoAyuntamiento
  7. 7. Izquierda : Preparación de la fiesta Moros y Cristianos. Derecha : De vez en cuando hay que mirar abajo para ver que es lo que se pisa.
  8. 8. FFIINN Fotos, edición y motaje : Emilio Gil (unjubilado) Blog : http://www.unjubilado.info/

×