Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Pilates

790 vues

Publié le

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Pilates

  1. 1. • Asayag, Valentina• Diez, Nicole• Zini, Lara
  2. 2. * Es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.
  3. 3. * Recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda. Se practica en todo el mundo y debe una parte de su cada vez mayor popularidad a que es practicado por personajes famosos del mundo de la música, el cine, la danza o el deporte.
  4. 4. * Aunque el método Pilates se ha desarrollado y ha dado lugar a una gran cantidad de estilos y aplicaciones distintas, existen unos principios fundamentales que deben estar siempre presentes: Alineamiento Centralización Concentración Control Precisión Fluidez Respiración
  5. 5.  Tonificar el cuerpo. Estar más ágil y flexible. Fortalecer la musculatura abdominal. Mejorar la salud postural, aliviando dolores y contracturas. Trabajar intensamente sin impacto en las articulaciones. Mejorar la circulación sanguínea. Aumentar la densidad ósea previniendo osteoporosis. Fortalecer la espalda y reeducar la postura. Optimizar el desempeño deportivo. Mejorar el estado de animo, disminuir tensiones.
  6. 6. * Nuestra generación es la que mas cantidad de horas trabaja y cada vez se ejercita menos. Al pasar 9 horas diarias de una computadora, y con las piernas flexionadas, nuestros tejidos se adaptan a esa posición y perdemos flexibilidad. Las malas posturas envejecen mas que las primeras arrugas.

×