Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Clase # 04

252 vues

Publié le

c++

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Clase # 04

  1. 1. CURSO DE PROGRAMACION ENLENGUAJE C++MODULO I (Orientado a Borland C++)
  2. 2. EJERCICIOS DE APLICACION Crear un programa que ingrese el nombre de un cliente, su numero de cedula y el producto que compra (nombre, valor), para una ferretería.
  3. 3. EJERCICOS DE APLICACION Crear un programa que presente por pantalla los datos de un conductor de una cooperativa de transporte. Cedula de identidad, nombre del conductor, dirección del conductor numero de bus o disco de bus y recorrido o línea.
  4. 4. EJERCICIOS DE APLICACION Crear un programa que los datos de un alumno. Código de alumno, nombres de alumno, dirección de alumno, curso en el que se encuentra y teléfono.
  5. 5. SENTENCIAS PARA MANEJO DECARACTERER A pesar de que con printf( ); y scanf( ); podemos presentar mensajes, sacar valores e ingresar valores respectivamente con cada instrucción antes mencionada, aun no podemos controlar completamente el ingreso de cadenas de caracteres pues si al ingresar un nombre y un apellido en una variable de tipo char y le damos un espacio este corta el ingreso pues es tomado como fin de ingreso, por que se da esto!, debería aceptar el espacio como tal pero no lo acepta por que es considerado como un arreglo, para solucionar esto tenemos la instrucciones para el manejo de caracteres, estas son: puts( ); y gets( );. Estas dos funciones si nos permiten manejar caracteres de forma eficaz de tal manera que podamos ingresar los espacios sin ningún temor a que se corte la ejecución del programa.
  6. 6. SENTENCIAS PARA MANEJO DECARACTERER Función para salida de caracteres:  La función para sacar caracteres por pantalla es la función puts( ); y esta no necesita formato especifico para sacar ya sea una cadena de caracteres (constante literal), un identificador definido como una constante tipo char o una variable de tipo char.  Su formato es el siguiente: puts( Cadena_de_Caracteres );  Donde Cadena_de_Caracteres puede ser:  Una constante literal, tipo cadena de caracteres.  Una constante definida o declarada de tipo char.  Una variable de tipo char.  Cabe recalcar que solo acepta cadenas de caracteres por lo tanto si se utiliza para presentar por pantalla un solo carácter el compilador enviara error.
  7. 7. SENTENCIAS PARA MANEJO DECARACTERER El siguiente es un programa de ejemplo:
  8. 8. SENTENCIAS PARA MANEJO DECARACTERER El programa anterior presenta por pantalla la cadena de carácter “Este es un ejemplo de salida de cadena de carácter” y luego da un salto de línea todo esto almacenado en la variable cadena de tipo char.
  9. 9. SENTENCIAS PARA MANEJO DECARACTERER Función para ingresar cadenas de caracteres en una variable tipo char:  La función para ingresar cadenas de caracteres a una variable de tipo char es la sentencia gets( ); y a diferencia de scanf( ); no necesita un formato para el tipo de dato que se va ha ingresar pues todos los datos son siempre del mismo tipo (char) además si permite el ingreso de espacios en la cadena por lo que ya no es tomado como un arreglo.  Su formato es el siguiente: gets( Nombre_Variable );  Donde:  Nombre_Variable es una variable siempre de tipo char.  Cabe señalar que no acepta variables de tipo char con un solo espacio.
  10. 10. SENTENCIAS PARA MANEJO DECARACTERER El siguiente es un programa de ejemplo:
  11. 11. SENTENCIAS PARA MANEJO DECARACTERER En el programa anterior vemos como declaramos una variable cadena con espacio para 80 caracteres de tipo char que luego es ingresada con la función gets( );.
  12. 12. SENTENCIAS PARA MANEJO DECARACTERER Tarea:  Crear un programa que ingrese los datos personales de tus amigos, nombre, apellidos, dirección, teléfono de la casa, celular, e-mail, seudónimo o apodo.

×