Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Patrones de sutura

Suturas

  • Soyez le premier à commenter

Patrones de sutura

  1. 1. Patrones de sutura Montes Garay Yaresly Analí García Peter Flores Iriarte Mario
  2. 2. Tipos de Suturas I. Sutura Interrumpida (SI) II. Sutura Continua (SC)
  3. 3. A. Interrumpida Simple/ Puntos Simples
  4. 4. B. U-Horizontal
  5. 5. C. Puntos en X
  6. 6. Punto de Samoff (En U vertical)  Se introduce la aguja de 8-10 cm desde el borde incisión sobre un lado  Pasamos a través de la línea de incisión.  Salimos a una distancia igual sobre el lado opuesto de la incisión.  La aguja es revertida e insertada a través de la piel sobre el mismo lado. (Aprox. A 4 mm desde el borde cutáneo).  Se ata el nudo.  Estos puntos son más fuertes que los U verticales.
  7. 7. Continua simple ó Surgete continuo  Consiste en una serie de puntos interrumpidos simples con nudo en cada extremo, es decir, la sutura es continua entre los nudos.  Primero se coloca y anuda un punto interrumpido simple, pero sólo se corta el trozo no unido a la aguja.  La aguja, a través de la piel es dirigida perpendicular a la incisión  La línea de sutura resultante, tendrá un punto perpendicular a la línea incisional (por debajo del tejido), mientras que se va avanzando hacia delante por encima del tejido.  Para finalizar, el extremo del hilo en la aguja se ata con la última lazada de la sutura que queda exterior a los tejidos.
  8. 8.  Este tipo de sutura ofrece buena aposición tisular.  Relativamente hermética al aire y líquidos. (En comparación con otros puntos interrumpidos simples.
  9. 9. Puntos de Lembert  Es un patrón invaginante, es decir, provoca una inversión de los labios de la herida; a menudo se utiliza para el cierre de vísceras huecas.  La aguja penetra la serosa y la muscular aproximadamente a 8-10 mm desde el borde incisional y sale cerca del margen de la herida sobre el mismo lado; a continuación pasa sobre la incisión y penetra aproximadamente a 3-4 mm del margen de la herida y sale a 8-10 mm más allá de la incisión.
  10. 10. Puntos de Connell y de Cushing  Utilizados para cerrar órganos huecos porque causan inversión tisular y establecen un sello hermético a los líquidos.  Ambos patrones son similares, excepto que el primero se penetra el lumen, mientas que el segundo sólo se extiende hasta el área submucosa.  La línea de sutura se comienza con un punto interrumpido simple o en U vertical.  La aguja se avanza en paralelo a la incisión y se introduce dentro de la superficie profunda, pasando a través de las superficies muscular y mucosa.
  11. 11.  Desde la superficie profunda, lumen en el caso del patrón de Connell, la aguja se avanza en paralelo a lo largo de la incisión y se retorna a través de los tejidos hasta la superficie serosa.  Una vez fuera de la víscera, aguja y sutura pasan a través de la incisión y se introducen en un punto que se corresponde con el punto de la salida sobre el lado contralateral.  Entonces la sutura se repite; la sutura debe atravesar la incisión de forma perpendicular. Cuando se ajusta la incisión se invierte.
  12. 12. Punto de Connell
  13. 13. Punto de Cushing

×