Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

jessica

128 vues

Publié le

tarea de tics

Publié dans : Technologie
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

jessica

  1. 1. SINCRONA Y ASINCRONA integrantes: jessica hau pool yaquelin may sanchez sandra pat cohuo
  2. 2. Herramientas Síncrona Se refiere al acceso inmediato, en tiempo real de información u otros datos, por ejemplo la mensajería instantánea. Las características de este tipo de comunicación, suelen ser similares a la del diálogo mantenido cara a cara. Resulta dinámico, en donde una conversación evoluciona en tiempo real. Esta además intenta simular simbología para-lingüística que refleja estados de ánimo y gestos como son el empleo de los denominados emoticonos o recursos expresivos como las exclamaciones que nos indica en ocasiones enfado o firmeza.
  3. 3. Consiste en un servicio multimedia que permite a varios usuarios mantener una conversación a distancia en tiempo real con interacción visual, auditiva y verbal. Debido a que la videoconferencia es un sistema interactivo, puede verse su aplicación en: Reuniones Ejecutivas Educación contínua Cursos especializados Seguridad a distancia Conferencias Telemedicina Diplomado Asesorías Seminarios Negocios, etc. Videoconferencias
  4. 4. Chat Es una herramienta que permite entablar una comunicación o discusión en tiempo real con tus compañeros o tu facilitador a través de una sala de conversación, a fin de tratar un tema especifico o recibir una asesoría. Abreviatura del verbo inglés Chater, que en esa lengua significa “hablar, de temas sin importancia, rápida o incesantemente”, en español se puede traducir como “charlar”. Mediante un programa de Chat una persona puede entablar una conversación escrita en tiempo real con otras personas conectadas a la red.
  5. 5. Es uno de los servicios de mensajería más utilizados y el primer servicio de Voz por IP que se difundió entre los usuarios por sus bajos/nulos precios y grandes prestaciones. Se han ido incorporando herramientas como Yugma que les permite a todos compartir el escritorio de manera instantánea e incorpora un entorno de trabajo con intercambio de diapositivas y pizarra a la vez que la conversación.
  6. 6. Plataforma que permite desarrollar clases en línea. Al igual que otros servicios para realizar conferencias en línea permite compartir documentos y presentaciones, y la transmisión de audio y vídeo. Diseñado y pensando para la enseñanza.
  7. 7. Este programa es una herramienta multiplataforma gratuita y fácil de usar, para compartir el escritorio, ideal para Conferencias Web, Reuniones Online, Soporte Remoto y Seminarios online. Se puede compartir cualquier contenido de la pantalla, o aplicación por Internet, en color real de alta calidad, con hasta 10 participantes simultáneamente.
  8. 8. Herramienta Asíncrona Se refiere al acceso a información entre usuarios/as de la red de manera no simultánea, puede ser por texto, sonido, o videoconferencia, la cual incluye imagen y sonido. El empleo del correo electrónico, y otros portales en Internet permiten la comunicación por mensajes que el/la usuario/a descubre al revisar su cuenta de usuario/a, son ejemplos de lo que podríamos considerar comunicación asincrónica.
  9. 9. Correo Electrónico Es un servicio muy utilizado en Internet por el cual podemos enviar y recibir mensajes como si se tratase de correo tradicional. Para enviar un mensaje de correo es necesario tener la dirección de nuestro destinatario. Una dirección de correo es así: nombredecliente@nombredeproveedor.com Podemos siempre identificar una dirección correo electrónico por el uso de la arroba “@” entre el nombre de usuario y el nombre del proveedor del servicio
  10. 10. Foros Dinámica de grupo que consiste en una exposición realizada por un grupo de expertos que disertan sobre diversos aspectos de un mismo tema, el foro remite a un período de preguntas y respuestas posteriores a la exposición, a fin de aclarar o ampliar los conceptos emitidos por los expertos.

×