Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Delitos cibernéticos

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Delitos cibernéticos

  1. 1. BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA Facultad de Derecho y Ciencia Sociales Primavera 2014 Licenciatura: Derecho Asignatura Desarrollo de Habilidades en el uso de la Tecnología, la Información y la Comunicación DHTIC. Tema Delitos Cibernéticos Presentado por Yaquelina Bemejo Cardoso
  2. 2. El objetivo principal del texto es abordar los delitos cibernéticos. Para ello es importante definirle, asimismo mencionar el impacto que tiene a nivel mundial como en México principalmente; por último, cabe observar cuales son las legislaciones realizadas para contrarrestar este tipo de delitos en México. Según mi criterio, delitos cibernéticos es un tema con gran impacto actualmente, sin embargo no todos los países han realizado legislaciones para neutralizarles, como consecuencia es significativo emprender investigaciones en este rubro como estudiantes de derecho que somos. Cabe añadir que sería benéfico realizar una campaña de información sobre el tema para que la población en general este informada, ya que considero que muy pocos de los usuarios de la red saben sobre los múltiples delitos de los que pueden ser víctimas, tales como fraude, extorción, robo de identidad, chantaje, cyberbulling, ciberstaking (acoso en internet), entre otros; es más, muy pocos sabrían que hacer en determinado caso estuviesen enfrentando alguna situación de las antes mencionadas. Con respecto al proceso de investigación para realizar este proyecto, el primer paso a realizar es la consulta de los artículos con los que cuenta la biblioteca de la universidad; este paso es importante ya que me familiarizo con el tema y encuentro fuentes confiables para poder continuar con mi búsqueda. El segundo paso a seguir es una consulta en internet, debido a la globalidad del tema, sé que será fácil encontrar varias organizaciones a nivel mundial las cuales me proporcionaran una gran variedad de información. Por último, revisaré publicaciones en periódicos o revistas para complementar el proyecto. Algunas de las fuentes a consultar son: De Dios Meseguer, J. (2013). The new operandi of cybercriminals during the economic crisis. Recuperado el 22 de febrero de 2014, de http://www.bibliotecas.buap.mx/portal/index.php?bquery=delitos+cibern%C3%A9ticos&ebsc ohostwindow=1&ebscohostsearchsrc=db&ebscohostsearchmode=%2BAND%2B&sprofeti=B%C 3%BAsqueda+unificada&tabSel=0&option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=98 Zeviar-Geese, G. 1997-98. The State of the Law on Cyberjurisdiction and Cybercrime on the Internet. California Pacific School of Law. Gonzaga Journal of International Law. Volumen 1. 1997-1998. Krone, T., 2005. High Tech Crime Brief. Australian Institute of Criminology. Canberra, Australia. ISSN 1832-3413. 2005.

×