Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Lenguaje

105 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Lenguaje

  1. 1.  ESPAÑA MEDIEVAL
  2. 2.  Se denomina Reconquista al proceso histórico en que los reinos cristianos de la península ibérica buscar el control peninsular en poder del dominio musulmán. Este proceso tuvo lugar entre los años 722 (fecha probable de la rebelión de Pelayo) y 1492 (final del Reino nazarí de granada).
  3. 3.  El término es históricamente inexacto, pues los reinos cristianos que «reconquistaron» el territorio peninsular se constituyeron con posterioridad a la invasión islámica, a pesar de los intentos de algunas de estas monarquías por presentarse como herederas directas del antiguo reino visigodo.
  4. 4. Se trataría más bien de un afán de legitimación política de estos reinos, que de hecho se consideraban reales herederos y descendientes de los visigodos, y también el intento de los reinos cristianos (especialmente Castilla) de justificar sus conquistas, al considerarse herederos de sangre de los godos.
  5. 5.  El cristianismo: es una religión abrahamica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon y otras escrituras del nuevo testamento. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías(o Cristo) profetizado en el antiguo testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucito tres días después de su muerte.
  6. 6.  Historiográficamente, sus inicios se ubican en la primera mitad del siglo I de la era cristiana, en tiempos de Jesús de Nazaret. No obstante, la fe cristiana considera ese tiempo como la llegada del mesías anunciado en profecías juria del antiguo testamento .
  7. 7.  Los hebreos: fueron un antiguo pueblo semita del próximo oriente y ancestros de los israelita y los judío .  Según la biblia y las tradiciones hebraicas, los hebreos fueron originarios de Mesopotamia. Eran nómadas, vivían en tiendas, llevando manadas de cabras y ovejas, utilizando asnos, mulas y camellos como portadores. De allí, algunos de ellos emigraron hacia Canaán, la tierra prometido por Dios, a los descendientes del patriarca Abraham.
  8. 8. El término musulmán cultural es un término genérico que define a grupos de personas que están identificados por asociación a la comunidad musulmana más que a los rituales o fe islámica. Generalmente, un musulmán se define por su fe en la religión del Islam. El término difiere también del concepto árabe como cultura genérica de ámbito mayor.
  9. 9. • El Islam : es una religión monoteísta ablahamica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que ala y que Mahoma es el último mensajero de Alá». La palabra árabe allá, hispanizada como Alá, significa ‘Dios’ y su etimología es la misma de la palabra semítica El, con la que se nombra a Dios en la biblia.
  10. 10. • A partir del siglo III a.C. los romanos entran en contacto con España, a la que bautizan con el nombre de Hispania. Roma creó en la península Ibérica numerosas colonias y difundió su lengua y su cultura. Ese proceso de romanización se plasmó básicamente en la expansión de la lengua latina y del Derecho romano. Paralelamente Roma creó una importante red de comunicaciones y construyó abundantes obras públicas. • Yonathan Daniel guardado

×