Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×

La raiz cuadrada

Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 32 Publicité

Plus De Contenu Connexe

Les utilisateurs ont également aimé (16)

Publicité

Plus récents (20)

La raiz cuadrada

  1. 1. Presentación de la raíz cuadrada Subida por Julex Alexander Vázquez
  2. 2. LA RAÍZ CUADRADA Problema: • Cálculo de la raíz cuadrada de un número de forma visual y amena, utilizando como material fichas de centenas, decenas y unidades. http://www.matesymas.es Autor: José María Vázquez de la Torre Prieto
  3. 3. LA RAÍZ CUADRADA Ejemplo: 851 • Tomamos 8 cartulinas azules. • 5 cartulinas verdes. • 1 amarilla.
  4. 4. LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.
  5. 5. LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.
  6. 6. LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.
  7. 7. LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.
  8. 8. LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.
  9. 9. LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.
  10. 10. LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.
  11. 11. LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.
  12. 12. LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.
  13. 13. LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.
  14. 14. LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.
  15. 15. LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.
  16. 16. LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.
  17. 17. LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.
  18. 18. LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.
  19. 19. LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.
  20. 20. LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.
  21. 21. LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.
  22. 22. LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.
  23. 23. LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.
  24. 24. LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.
  25. 25. LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.
  26. 26. LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.
  27. 27. LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.
  28. 28. LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.
  29. 29. LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.
  30. 30. LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.
  31. 31. LA RAÍZ CUADRADA 29 Solución: Raíz: 29 Resto: 10 10
  32. 32. LA RAÍZ CUADRADA 29 Comprobamos el resultado con lápiz y papel 10

×