Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Luis Fernando Miranda roMero
José Luis JiMénez roa
Martin Cano MoraLes
¿Que es la perspectiva?
 La perspectiva es el arte de dibujar para
recrear la profundidad y la posición
relativa de los o...
Diferentes significados de
perspectiva
 Es también la ilusión visual que,
percibida por el observador, ayuda a
determinar...
Geometría de la perspectiva
 Se puede simular el efecto
visual de la perspectiva
proyectando los objetos
tridimensionales...
Tipos de perspectiva
 Perspectiva simplificada
 Perspectiva AXONOMETRICA
 Perspectiva isométrica
 Perspectiva caballer...
Perspectiva simplificada
 En este caso, las rectas proyectantes no
convergen en un punto, sino que son
paralelas, por lo ...
Perspectiva isométrica
 es una forma de proyección gráfica o, más
específicamente, una axonométrica cilíndrica
ortogonal....
Perspectiva caballera
 es un sistema de proyección paralela
oblicua en el que, por convenio, el
plano proyectante es hori...
Perspectiva Din-5
 perspectiva DIN-5 es la norma que
recomienda una perspectiva axonométrica
ortogonal dimétrica especifi...
Pepeers
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Pepeers

1 508 vues

Publié le

Publié dans : Technologie, Voyages
  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Pepeers

  1. 1. Luis Fernando Miranda roMero José Luis JiMénez roa Martin Cano MoraLes
  2. 2. ¿Que es la perspectiva?  La perspectiva es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos. En un dibujo, la perspectiva simula la profundidad y los efectos de reducción
  3. 3. Diferentes significados de perspectiva  Es también la ilusión visual que, percibida por el observador, ayuda a determinar la profundidad y situación de objetos a distintas distancias  Por analogía, también se llama perspectiva al conjunto de circunstancias que rodean al observador, y que influyen en su percepción o en su juicio.
  4. 4. Geometría de la perspectiva  Se puede simular el efecto visual de la perspectiva proyectando los objetos tridimensionales sobre un plano (bidimensional) utilizando los métodos de la perspectiva cónica.
  5. 5. Tipos de perspectiva  Perspectiva simplificada  Perspectiva AXONOMETRICA  Perspectiva isométrica  Perspectiva caballera  Perspectiva Din-5
  6. 6. Perspectiva simplificada  En este caso, las rectas proyectantes no convergen en un punto, sino que son paralelas, por lo que este sistema suele recibir también el nombre de proyección paralela. Este sistema no refleja fielmente la profundidad del espacio ni la distorsión de los ángulos, sin embargo, conociendo la escala de los ejes ortogonales, permite obtener la verdadera magnitud de los objetos dibujados.
  7. 7. Perspectiva isométrica  es una forma de proyección gráfica o, más específicamente, una axonométrica cilíndrica ortogonal. Constituye una representación de un objeto tridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes de referencia tienen ángulos de 120º, y las dimensiones guardan la misma escala sobre cada uno de ellos. La isometría es una de las formas de proyección utilizadas en dibujo técnico que tiene la ventaja de permitir la representación a escala, y la desventaja de no reflejar la disminución aparente de tamaño -proporcional a la distancia- que percibe el ojo humano.
  8. 8. Perspectiva caballera  es un sistema de proyección paralela oblicua en el que, por convenio, el plano proyectante es horizontal y las secciones horizontales de los cuerpos representados se proyectan en verdadera magnitud.
  9. 9. Perspectiva Din-5  perspectiva DIN-5 es la norma que recomienda una perspectiva axonométrica ortogonal dimétrica especifica, que se caracteriza por formar 131º 25' entre los ejes XY y ZY, y 97º 10' entre XZ. Los coeficientes de reducción sobre los ejes X y Z son 2 (raíz· cuadrada de 2)/3 = 0'943, y en el eje Y es (raíz cuadrada de 2)/3 = 0'471, siendo la relación entre ellos cx = cz = 2 cy; o bien,· ux : uy : uz = 1 : 1/2 :

×