Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×

inbound marketing.pptx

Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 16 Publicité
Publicité

Plus De Contenu Connexe

Plus récents (20)

Publicité

inbound marketing.pptx

  1. 1. Indound marketing Integrantes Fátima Melissa Medina Lozoya Fátima Paola Monreal Palencia Francisco Eduardo López Ortiz Luz Jazmín Juárez Martínez
  2. 2. ¿Qué es?  El Inbound es una metodología del Marketing Digital que tiene como objetivo acompañar al usuario desde el principio hasta el final de su proceso de compra. Esta metodología busca mostrar la información que el usuario necesita, en el momento en el que la necesita y sin ser intrusivo, a diferencia del Marketing tradicional.
  3. 3.  Es una técnica de mercadotecnia diseñada para atraer a potenciales clientes ofreciendo información de su interés a través de diversos medios propios del marketing de contenidos (blogs, vídeos, boletines, redes sociales...), generando así conocimiento de marca e interés en sus productos
  4. 4.  En lugar de centrarse directamente en la venta como hace el marketing más tradicional (conocido a veces como outbound marketing o como marketing de interrupción), la empresa que realiza el mercadeo de atracción se enfoca en proporcionar información al potencial consumidor, de forma que éste tome a dicha empresa por una experta en el tema. Es decir, se consigue un interés en el usuario por la marca de manera indirecta, de forma que es el propio cliente quien busca el producto o empresa y decide interactuar con ella.
  5. 5. Funcionamiento  Con respecto a los otros ángulos del mercadeo que están de moda como el marketing de contenidos o el marketing de redes sociales, el inbound marketing abarca la totalidad del proceso de mercadeo-venta, desde el primer contacto del visitante con la marca hasta la compra. Incluyendo así la producción de contenido, las redes sociales, el referenciamiento, el mercadeo por correo electrónico y el seguimiento analítico.
  6. 6. Propuesta que ofrece el inbound marketing  Hoy en día, los consumidores están bombardeados de publicidad de miles de marcas en miles de categorías. Cada vez es más difícil para una de estas marcas diferenciarse con una oferta más atractiva. Lo que el mercadeo de atracción propone es que estas marcas o personas dejen de perseguir a sus futuros consumidores como un animal tras una presa. Ahora se propone el colocar otro mensaje en frente de tu prospecto. Un mensaje que ya no esté cargado de ofertas y promociones, pero sí de información que colabore con él para que pueda tomar una mejor decisión.
  7. 7. HISTORIA El Inbound Marketing surgió allá por el año 2005 como una alternativa al clásico Outbound Marketing, cuya característica principal era la exposición de publicidad invasiva al público. Con el tiempo, este tipo de marketing fue volviéndose demasiado agresivo, generando cierto rechazo por parte del público. Los dos fundadores de HubSpot, Dharmesh Shah y Brian Halligan, conscientes de que este tipo de marketing ya no resultaba eficaz, empezaron a desarrollar un nuevo método para poder llegar al público de una forma más amigable aprovechando las fortalezas de los medios digitales como Google o las redes sociales. De hecho, su libro Inbound Marketing: Get found using Google, Social Media and Blogs, fue todo un éxito ya que aportaba una visión totalmente fresca y renovada de cómo la publicidad tenía que presentarse al público para resultar mucho más eficaz.
  8. 8.  Esta metodología te permite: Interactuar con tus clientes porque te interesas en entender qué necesitan, qué les preocupa o los motiva. Incrementar la confianza en tu negocio porque desarrollas contenido enfocado en sus necesidades. Atraer leads cualificados porque creas estrategias para tus buyer persona. Cómo funciona el Inbound Marketing en tu negocio El inbound funciona de la siguiente forma: se parte de la primicia que los clientes potenciales encuentren tu negocio a través de diferentes canales como lo son: BuscadoresBlogsRedes sociales Una vez que ellos te encuentren (no al contrario) y tienen un primer acercamiento, debes realizar esfuerzos para atraerlos con contenido que sea relevante y acompañarlo durante su proceso de compra.Profundiza más sobre esta metodología en nuestro Curso de Inbound Marketing. Entenderás lo que tus clientes buscan y cómo ayudarlos.
  9. 9. La importancia del funnel o embudo de conversión El inbound marketing se basa en acompañar a los usuarios por las diferentes fases del embudo de conversión, buscando atraerles de manera "natural" hacia nuestra marca. Pero, ¿cuáles son estas fases y cuáles son las mejores técnicas para cada una de ellas? El embudo de conversión es una representación gráfica de las diferentes etapas del buyer journey o "viaje del consumidor". Se llama así, embudo, porque a cada fase llegan menos usuarios que a la anterior. Esto es, si queremos conseguir X conversiones, tendremos que atraer a nuestra página a un número mayor de usuarios. Podemos distinguir tres etapas diferentes: TOFU (la primera toma de contacto), MOFU (cuando el usuario está valorando diferentes opciones) y BOFU (el cierre definitivo de la venta).
  10. 10. Estrategias  Estudiar y desarrollar el perfil del buyer persona  Establecer unos objetivos SMART  Planificar una estrategia de contenidos  Diseñar una estrategia de social media  Examinar y analizar el sitio web  Analizar a la competencia  Analizar y medir las acciones que se lleven a cabo
  11. 11. EJEMPLO  Spotify  Spotify dispone de una gran cantidad de datos sobre las preferencias musicales de sus usuarios. Para sacarle provecho a esta información, la estrategia de email marketing es altamente personalizada, porque a cada usuario se le sugieren contenidos nuevos en base a sus gustos y artistas favoritos. Otro ejemplo de personalización es que cada mes de diciembre (de forma anual), Spotify lanza su campaña "Wrapped", con la que los usuarios pueden acceder a un resumen de la música que han escuchado durante el año y que genera una gran viralidad en redes sociales.
  12. 12. “ ” CONCLUSIÓN Conclusión. El Inbound Marketing es la metodología que deja de lado el Marketing tradicional y se centra en lo que busca y necesita el cliente. Con el inbound las estrategias son diseñadas para que ellos te encuentren y tú los deleites con contenidos de calidad.Recuerda que pensar en cómo ayudar a tus clientes y acompañarlos en el proceso de compra son claves en la metodología inbound.

×