Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×

Plan de capacitaciòn pnl

Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Prochain SlideShare
4.cómo pensamos  dewey
4.cómo pensamos dewey
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 9 Publicité
Publicité

Plus De Contenu Connexe

Les utilisateurs ont également aimé (20)

Publicité

Similaire à Plan de capacitaciòn pnl (20)

Plus par Diana Libetad Portilla (16)

Publicité

Plus récents (20)

Plan de capacitaciòn pnl

  1. 1. PLAN DE CAPACITACIÒN LECTURA DEL LIBRO “ ÉTICA PARA AMADOR” AUTOR: FERNANDO SAVATER DIANA PORTILLA
  2. 2. OBJETIVO GENERAL Modificar actitudes de los estudiantes de primeros niveles para contribuir a crear un clima mental satisfactorio, incrementar la motivación del aula y hacerlo más bioconciente, participativo y responsable de sus acciones y omisiones.
  3. 3. CRONOGRAMA DE CAPACITACIÓN ACTIVIDADES A DESARROLLAR Primer mes Segundo mes Tercer mes Semanas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ¿De qué va la ética? x Órdenes, costumbres y caprichos x x Haz lo que quieras x Date la buena vida x x ¡Despierta Babi! x Aparece pepito criollo x Ponte en su lugar x x Tanto gusto x Elecciones generales x
  4. 4. ARGUMENTO Éste libro es escrito para el hijo del autor de tal forma que mezcla una combinación de sentimientos y experiencias a una relación dual. Su lectura y análisis busca que diagnostiquemos y reflexionemos sobre la manera que pesamos y actuamos, de esta forma internalizar a un aprendizaje de vivir coherentemente y a tomar buenas decisiones para lograr objetivos y metas en la vida de una forma consiente y sistémica. Cabe destacar que desde el inicio del libro se advierte que no se trata de un manual de ética o filosofía, sino un libro escrito para adolescentes, con la naturalidad que los caracteriza, desde esta perspectiva se genera un aprendizaje de “pensar con libertad”. Cabe señalar que el contenido tiene cierto humor, una literatura fresca y digerible, oportuna para un adolescente, una narrativa con un enfoque personalizado, imposible no reír y a veces reflexionar con frases que tocan el interior del espíritu y la relación de un diálogo filial con el exterior.
  5. 5. FRASES FUNDAMENTALES "Motivo es la razón que tienes o al menos crees tener para hacer algo." "No hemos de preocuparnos de vivir largos años, sino de vivirlos satisfactoriamente." "Libertad es decidir y darte cuenta de lo que estás haciendo." "Una acción no es buena sólo por ser una orden, costumbre o capricho." "Nuestra vida esta hecha con las relaciones con los demás." "El remordimiento es el reflejo íntimo del miedo que sentimos ante el castigo que se puede merecer.“ "No siempre hagas a los demás lo que desees que te hagan a ti: ellos pueden tener gustos diferentes."
  6. 6. FRASES FUNDAMENTALES Ten confianza en ti mismo. En la inteligencia que te permitirá ser mejor de lo que ya eres y en el instinto de tu amor que se abrirá a merecer la buena compañía. “Lo malo parece a veces resultar más o menos bueno y lo bueno tiene en ocasiones apariencias de malo.” “La libertad no es una filosofía y ni siquiera es una idea: es un movimiento de la conciencia que nos lleva, en ciertos momentos, a pronunciar dos monosílabos: Sí o No.” “A ese saber vivir, o arte de vivir si prefieres, es a lo que llaman ética.” “Moral es el conjunto de comportamientos y normas que tú, yo y algunos de quienes nos rodean solemos aceptar como válidos; ética es la reflexión sobre por qué los consideramos válidos y la comparación con otras morales que tienen personas diferentes.”
  7. 7. IDEAS IMPORTANTES El libro no inculca ideas fijas de ciertas ideologías de ética o forma de vida, al contrario intenta que con experiencias y pensamientos del autor te crees las tuyas propias. Que no estamos en la condición de saberlo todo pero si en la capacidad y conciencia de saber lo que nos conviene. Ser bueno, a veces puede resultar malo, la persona buena no es aquella que no protesta y lo hace todo sin quejarse, la persona buena es aquella que tiene valor y se enfrenta por emancipar lo que se encuentra sometido. No existe un manual para llevar una buena vida, y no hay que utilizar la ética como tal, ya que la ética lo único que puede decirnos es acerca de los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre. Pero, no se limita solo a ver cómo se realizan esos actos, sino que emite un juicio sobre ellos, lo que permite determinar éticamente si un acto es bueno o malo.
  8. 8. MENSAJE La ética no es una materia que se estudia como el Inglés o las Matemáticas, sino que se puede entender como “el arte de vivir o el saber vivir”. Bajo los conceptos de libertad, alegría, relaciones participativas y responsables, y bioconciancia de las consecuencias positivas o negativas de nuestros actos activos y pasivos.
  9. 9. HOY ES UN BUEN DÍA PARA EMPEZAR

×