Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Gases reales

7 201 vues

Publié le

Gases reales.

  • Soyez le premier à commenter

Gases reales

  1. 1. Gases reales Daniel García P.
  2. 2. ¿Qué es un gas real?Son los gases que existen en la naturaleza, cuyasmoléculas están sujetas a las fuerzas de atraccióny repulsión. Solamente a bajas presiones y altastemperaturas las fuerzas de atracción sondespreciables y se comportan como gases ideales.Si se quiere afinar mas o si se quiere medir elcomportamiento de algún gas que escapa alcomportamiento ideal habrá que recurrir a lasecuaciones de los gases reales las cuales sonvariadas y mas complicadas cuanto mas precisas.
  3. 3. Un gas real no sigue la ecuación de estadode los gases ideales.Un gas puede ser considerado como real, aelevadas presiones y bajastemperaturas, es decir, con valores dedensidad bastante grandes.
  4. 4. PropiedadesLos gases reales no se expandeninfinitamente, sino que llegaría unmomento en el que no ocuparía masvolumen. Esto se debe a que entre susátomos / moléculas se establecen unasfuerzas bastante pequeñas, debido a loscambios aleatorios de sus cargaselectrostáticas, a las que se llama fuerzasde Van der Waals.
  5. 5. Ecuación de Van der Waals
  6. 6. Si se introduce el numero de Avogadro, laecuación queda en la forma siguiente:

×