Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

El Ransomware en Latinoamérica, en números

3 916 vues

Publié le

Con los datos de las encuestas realizadas durante 2015/2016 preparamos esta infografía en donde les mostramos cómo se ha comportado el ransomware con los usuarios de Latinoamérica.

Y tú, ¿has sido víctima del ransomware? ¿con qué variante te infectaste? ¿pudiste recuperar tus datos? ¡Cuéntanos!

Publié dans : Technologie
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

El Ransomware en Latinoamérica, en números

  1. 1. Nuevas variantes de ransomware se cobran víctimas cada mes y por ello sigue siendo una preocupación a nivel global. Para conocer qué impacto está teniendo en Latinoamérica hicimos una encuesta a los miembros de nuestra comunidad, preguntándoles sobre su experiencia con este tipo de amenaza. EL RANSOMWARE EN LATINOAMÉRICA ENNÚMEROS ¿Cuántas personas se infectaron? 1 de cada 4 usuarios (24.3%) fue víctima de ransomware 1 de cada 2 conoce (54.6%) a alguien que se infectó Causas de infección Abrió un archivo infectado 36.7% No sabe 28.3% Hizo clic en un enlace malicioso 28.3% A pesar de que aún hay altas tasas de propagación, es bueno ver que los usuarios están informados y toman medidas para protegerse. El ransomware es redituable para los cibercriminales y probablemente seguirán apareciendo variantes, por lo que debes fortalecer tu seguridad y tener un backup al día para que, ante una posible infección, no pierdas tu información. ¡Recuerda no pagar para no alentar la práctica criminal! TOP 3: Medidas para evitar infecciones /company/eset-latinoamerica/@ESETLA/ESETLA /+esetla /esetla ¿Cómo resolvieron el problema? ¿Con qué variantes se infectaron? 69.7% 63.2% 60.5% Actualiza su software Tiene instalada una solución de seguridad Hace backup frecuentemente 27.4% 24.4% 13.3% Cryptolocker Virus de la policía CTB - Locker Sin embargo, al 87.5% de ellos no le devolvieron los archivos. 52.3% 46.8% 0.9% Formateó el equipo y usó el backup No pudo resolverlo y perdió la información Pagó el rescate

×