Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

El bullying en la escuela 1

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

El bullying en la escuela 1

  1. 1.  Es una conducta de persecución física o psicológica que realiza el alumno contra otro, al que elige como víctima de repetidos ataques. Esta acción, negativa e intencionada, sitúa a la víctima en una posición de la que difícilmente puede salir por sus propios medios.
  2. 2.  El bullying empieza de manera sutil, con insultos y burlas, e ir creciendo hasta convertirse en violencia física y persecución. Esto ocurre en presencia de otros compañeros, espectadores o cómplices, que pueden asumir un rol de refuerzo del comportamiento del agresor o simplemente apoyarlo.
  3. 3.  No debemos ignorar las graves consecuencias para la salud de sufrir esta situación en la escuela; el bullying y acoso escolar produce en los niños ansiedad, depresión, desórdenes alimenticios tales como: anorexia, bulimia, baja autoestima y bajo rendimiento académico.
  4. 4.  La mejor estrategia será aprender a enfrentar los problemas de manera positiva, siendo un buen ejemplo, mostrando que es posible enseñar a nuestros alumnos a hacerse responsables de sus actos y a “reparar” los daños ocasionados.

×