Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Fisiología
Humana I
Edith del C. Escalante Alvarez
Es un trastorno genético de
las subunidades del
colágeno que conduce a su
degradación y que puede
producir diversos proble...
Es una enfermedad que se
caracteriza por una triada sintomática:
la nefropatía, la hipoacusia y
alteraciones oculares.
Ade...
 Forma hereditaria de inflamación del
riñón (nefritis), causado por una
mutación de un gen para una proteína
en el tejido...
 Enfermedad renal terminal
 Antecedente familiar
 Hipoacusia antes de los 30 años
 Color de orina anormal
 Hinchazón de tobillos, pies y piernas
 Sangre en la orina
 Disminución o perdida de la visión...
Los signos abarcan:
 Cambios en los ojos, cataratas o protrusión del cristalino (lentícono)
 Hipertensión arterial
Se pu...
 Monitorear, controlar y tratar los síntomas de la enfermedad. Lo mas
importante el control riguroso de la presión arteri...
 Enfermedad renal crónica
 Sordera
 Perdida de la visión
 Enfermedad renal terminal
Es poco común heredarlo. Tener
con...
 Síntomas del síndrome Alport
 Tiene antecedentes familiar con este
síndrome y está planificando.
 Su gasto urinario di...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Síndrome de alport

1 811 vues

Publié le

Información referente a este síndrome

Publié dans : Santé & Médecine
  • Soyez le premier à commenter

Síndrome de alport

  1. 1. Fisiología Humana I Edith del C. Escalante Alvarez
  2. 2. Es un trastorno genético de las subunidades del colágeno que conduce a su degradación y que puede producir diversos problemas, entre ellos la insuficiencia renal. Causa daño a los diminutos vasos sanguíneos en los riñones, como consecuencia dicha enfermedad.
  3. 3. Es una enfermedad que se caracteriza por una triada sintomática: la nefropatía, la hipoacusia y alteraciones oculares. Además de numerosas mutaciones en un gen encontrado en el brazo largo del cromosoma X. Este gen codifica para la alfa 5 del colágeno IV de la cadena, que es un componente fundamental del la lente glomerular, y las membranas basales órgano de Corti. Nefropatía: Patología del riñón. Hipoacusia: Incapacidad total o parcial de escuchar sonidos.
  4. 4.  Forma hereditaria de inflamación del riñón (nefritis), causado por una mutación de un gen para una proteína en el tejido conjuntivo, llamada colágeno.  El trastorno es poco común y afecta con mayor frecuencia a los hombres.
  5. 5.  Enfermedad renal terminal  Antecedente familiar  Hipoacusia antes de los 30 años
  6. 6.  Color de orina anormal  Hinchazón de tobillos, pies y piernas  Sangre en la orina  Disminución o perdida de la visión  Dolor de costado  Perdida de la audición  Hinchazón alrededor de los ojos  Hinchazón generalizada Nota: En algunos casos puede ser asintomática, pero puede presentarse síntomas de insuficiencia renal o cardíaca.
  7. 7. Los signos abarcan:  Cambios en los ojos, cataratas o protrusión del cristalino (lentícono)  Hipertensión arterial Se pueden hacer los siguientes exámenes:  Audiometría  BUN y creatinina sérica  Conteo de eritrocitos  Biopsia renal  Análisis de orina BUN: Nitrógeno ureico en la sangre.
  8. 8.  Monitorear, controlar y tratar los síntomas de la enfermedad. Lo mas importante el control riguroso de la presión arterial.  Se puede incluir modificaciones en la alimentación, restricción de líquidos, entre otros.  La enfermedad renal progresara, lo cual requerirá diálisis o trasplante.  Se puede necesitar cirugía para las cataratas o protrusión del cristalino.  Es probable que la perdida de la audición sea permanente.
  9. 9.  Enfermedad renal crónica  Sordera  Perdida de la visión  Enfermedad renal terminal Es poco común heredarlo. Tener conciencia de los factores de riesgo, tales como un antecedente familiar, puede permitir que la condición se detecte en forma temprana.
  10. 10.  Síntomas del síndrome Alport  Tiene antecedentes familiar con este síndrome y está planificando.  Su gasto urinario disminuye o cesa  Sangre en la orina

×