Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Comida mexicana

2 311 vues

Publié le

Publié dans : Alimentation
  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

Comida mexicana

  1. 1. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Unidad Regional Campus Acatzingo
  2. 2. Cocina Mexicana 0Cocina Es una forma creativa de preparar los alimentos y depende mucho de la cultura, en términos de conocimientos respecto a los alimentos, su forma de prepararlos, así como de los rituales sociales establecidos alrededor de la comida. No hay que confundirlo con gastronomía, que englobaría a esta en un campo más general dedicado a todo lo relacionado con la cocina.
  3. 3. 0 Bosquejo La cocina mexicana se ha ido perdiendo y/o modificando, debido a que los ingredientes ya no son los mismos, un claro ejemplo sería el mole poblano, desde su creación, se ha ido modificando. Otro problema es que debido a la globalización, los platillos de otras regiones se combinan con las de este país, y así se pierde la receta original y el sabor.
  4. 4. 0 Introducción Este ensayo va dirigido a amas de casa, y por qué no, también a hombres que tengan la pasión de cocinar, también podrían utilizarlo aquellas personas que les gustaría aprender a cocinar. La mujer mexicana, es la que ha creado la variedad y la riqueza infinita de la historia de nuestra cocina. Además de que han recuperado la tradición y la buena etiqueta en la mesa.
  5. 5. 0 Desarrollo Reúne tradiciones gastronómicas tanto mesoamericanas como europeas, entre otras. La cocina mexicana ha influenciado a diversas cocinas del mundo y también ha sido influenciada por otras cocinas como: española, africana, del Oriente Medio, asiática. La comida mexicana representa también la cultura histórica de este país, ya que muchos platillos se originaron mucho antes de la conquista, existiendo en ella una amplia diversidad de sabores, colores y texturas que hacen de la comida mexicana un gran atractivo tanto para nacionales como extranjeros. «El 16 de noviembre de 2010 la gastronomía mexicana fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco»
  6. 6. 0 Conclusión El máximo representante de la comida mexicana es el maíz, con 7 milenios de antigüedad, el cual los mayas crían que los dioses habían usado para crear a la humanidad. Por eso es entendible que el maíz sea tan importante para la dieta del mexicano. Es difícil encontrar a un mexicano que no haya probado las tortillas, si es la base de uno de los platillos más reconocidos en el mundo, tan simple y complejo a la vez, tan flexible y tan exquisito, hablo del taco.
  7. 7. Es sabido por todos que el taco no tiene mayor ciencia, se puede preparar casi cualquier tipo de taco, con los ingredientes que se prefieran, de allí viene la flexibilidad, es increíble como algo tan fácil de hacer sea tan popular en todo un país y tan reconocido en el resto del mundo.
  8. 8. Historia de la cocina mexicana La comida mexicana representa también la cultura histórica de este país, ya que muchos platillos se originaron mucho antes de la conquista, existiendo en ella una amplia diversidad de sabores, colores y texturas que hacen de la comida mexicana un gran atractivo tanto para nacionales como extranjeros.
  9. 9. Ciertos elementos y usos culturales en la comida mexicana como son los chiles y sus diversas combinaciones, la colocan al lado de diversas civilizaciones tan antiguas como la china, indochina y birmana; la costumbre de acompañar las comidas con tortillas, en este caso de maíz, al lado de los árabes e hindúes
  10. 10. Ingredientes básicos 0Champiñones 0Ají amarillo 0La Menta 0El Aceite 0Chile Chipotle 0Los Escamoles 0Hoja de Aguacate 0Xoconostle 0Tomillo 0Mejorana, hierba de olor 0Guayaba 0Col 0Habas 0Zapote 0Sal 0El Nopal 0Calabaza
  11. 11. Recetas 0 www.mexicodesconocido.com.mx/receta-mole- poblano.html 0 http://www.mexicodesconocido.com.mx/receta- para-preparar-pozole.html 0 http://www.mexicodesconocido.com.mx/receta- para-preparar-chiles-en-nogada.html 0 http://www.mexicodesconocido.com.mx/tamales- rojos-y-verdes.html
  12. 12. Referencia 0 http://m.mexgrocer.com/ 0 (Copyright 2014 MexGrocer.com, 2014) 0 http://cocina-mexico.com/historia/histo.html 0 http://cocina-mexico.com/historia/Antiguo.html 0 http://cocina-mexico.com/site/ 0 (GNU General Public License , 2014) 0 http://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_ de_M%C3%A9xico 0 http://www.slideshare.net/solarcmrj/historia-de-la- cocina-mexicana

×