San José jefe de la Sagrada Familia. Imagínate que tan Santo, valiente y justo tubo que ser San José en su vida, para que Dios ponga en sus manos el cuidado de Jesús y María. San José mostro su Santidad en
la obediencia y confianza en Dios en los evangelios se habla poco de San José, pero cuando se le menciona, se ve que siempre hacia lo que Dios le pedía con inmediatez y sin dudar confiado en Dios.
- el silencio José tuvo la suerte de contemplar a Jesús y María. El silencio de José es un silencio que nos enseña mucho, un silencio que esta siempre atento al llamado, un silencio contemplativo, un silencio de humildad.
- el trabajo a Jesús lo llamaron el hijo del carpintero, esto quiere decir que todo el pueblo de Nazaret sabia del oficio y el buen trabajo de San José.
un buen padre y esposo el buen esposo se ve en el embarazo de María, José la llevo con mucho cuidado a Belén (para ser censados) desesperadamente busco un lugar para que su esposa pudiera dar a luz y al no encontrarlo el mismo acomodo y limpio un establo preparo una cama para María, hasta su muerte cuido de ella. El buen padre se ve en Jesús el recibió a Jesús en su nacimiento, lo vistió y lo baño, educó a Jesús y lo protegió con amor lo preparo para la vida y sabemos como fue la vida de Jesús. A Jesús le gustaba pasar tiempo con su papá custodio, lo observaba mucho por eso el también fue carpintero.
La biblia no dice como murió San José, pero viendo su santidad seguro dio la vida por su familia