Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Especialidad en Derecho Procesal Administrativo

Te presentamos la nueva oferta académica de Posgrados Ibero, dirigida exclusivamente a abogados con cédula profesional.

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Especialidad en Derecho Procesal Administrativo

  1. 1. Especialidad en Derecho Procesal AdministrativoCaracterísticas del programaEs un posgrado de carácter profesionalizante que combina la visión de justiciasocial, igualdad y solidaridad, procurando así la formación de expertos en elderecho procesal administrativo y fiscal, que actúen con ética yprofesionalismo.Objetivo generalFormar especialistas con conocimientos, habilidades y actitudes para laprevención o solución de problemas entre los particulares y la administraciónpública, mediante la correcta observancia de las disposiciones administrativasy la adecuada aplicación de las normas procesales pertinentes al casoconcreto, en un marco de promoción de la justicia social en el ámbito de supráctica profesional, eliminando la discriminación, marginación y desigualdad.Objetivo específicoFormar especialistas que, desde el punto de vista del derecho procesaladministrativo y fiscal, sean capaces de:
  2. 2. • Identificar, de manera individualizada, los procedimientos administrativos y fiscales aplicables al giro de sus empleadores o clientes, así como las autoridades administrativas ante las cuales deben llevarlos a cabo. • Realizar adecuada y eficientemente los procedimientos administrativos y fiscales aplicables al giro de sus empleadores o clientes o dirigir a otros en su realización. • Distinguir los actos administrativos y fiscales lesivos de derechos, así como los derechos lesionados a través de esos actos. • Proponer la estrategia de defensa que por la vía administrativa y fiscal sea la más idónea conforme al caso concreto, al contexto, así como a los recursos económicos y humanos de que disponga el interesado. • Fomentar una visión humanista y de integración social en sus labores profesionales, contribuyendo, con ello, a la defensa de la dignidad humana y a la justicia social.Requisitos de admisión 1. Título de licenciatura en derecho otorgado por una institución superior con reconocimiento de validez oficial o, en su caso, acta de examen profesional en original y copia. 2. Los alumnos extranjeros entregarán copia del título o certificado que acredite los estudios equivalentes a los de licenciatura, legalizada por la autoridad correspondiente del país de origen. 3. Certificado de estudios de licenciatura con promedio final mínimo de 8 (ocho). 4. Currículum vitae. 5. Carta de intención de ingreso a la especialidad. 6. Presentar carta compromiso de disponibilidad de tiempo. 7. Entrevista con la Coordinación del Programa. 8. Presentar el examen (EXANI III) del Ceneval en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, en las fechas fijadas por el Ceneval (sin costo).
  3. 3. Horarios/DuraciónDos semestres, con obtención de 23 créditos en cada uno de ellos, conasistencia a 10 horas de clase semanales, asistiendo los viernes de 17:00 a22:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.Plan de estudios Primer semestre Procedimientos administrativos Recursos administrativos Juicio contencioso administrativo Amparo administrativo Taller de casos administrativos Segundo semestre Procedimientos fiscales Recursos fiscales Juicio contencioso fiscal Amparo fiscal Taller de casos fiscalesPerfil de ingresoEl estudiante de la especialidad en derecho procesal administrativo debe seregresado de la licenciatura en derecho, porque debe de poseer conocimientosbásicos de derecho administrativo o derecho fiscal, debido a que el propósitode la especialidad es contribuir a la profundización, actualización ymejoramiento del conocimiento en esas áreas jurídicas.
  4. 4. Perfil del egresadoTener sólidos conocimientos sobre: • Procedimientos y procesos administrativos y fiscales para el diagnóstico y la planeación de las actividades de personas físicas y morales. • Estrategias jurídicas para la prevención y solución de problemas administrativos y fiscales de empresas e individuos. • Estrategias de elaboración de procedimientos administrativos y fiscales de las autoridades competentes. • Planes de control de la legalidad de los actos administrativos y fiscales.Mostrar habilidades para: • Detectar individuos y empresas en riesgo de entrar en conflicto con las autoridades administrativas y fiscales. • Evaluar el estado jurídico administrativo y fiscal de individuos y empresas. • Diseñar estrategias jurídico-administrativas y jurídico-fiscales para la atención de las necesidades administrativas y tributarias de todo tipo de personas. • Crear equipos de profesionistas o integrarse en ellos para la atención interdisciplinaria de la situación administrativa y fiscal de individuos, empresas y dependencias y entidades de gobierno. • Comunicarse adecuada y eficientemente tanto con las autoridades administrativas y fiscales como con los administrados y el equipo de profesionistas al que pertenezcan.
  5. 5. Mostrar actitudes de: • Disposición para responder con calidad y creatividad a la resolución de problemas jurídico-administrativos y jurídico-fiscales. • Trabajar con ética en la resolución de problemas de procedimiento y proceso, en el contexto social en México, derivados de la aplicación de la normatividad vigente. • Colaborar en la creación de un pensamiento crítico respecto del que actualmente impera en las instituciones públicas y privadas, para eliminar la marginación, así como la desigualdad, y promover la justicia en el ámbito de su práctica profesional.Valores:Realizar trabajo académico y profesional con criterios claros de justicia social yde responsabilidad social de las personas, desde una visión crítica de losprocesos administrativos y fiscales.Campo de trabajo Los egresados de este programa podrán colocarse laboralmente en: • Instituciones públicas encargadas de la relación entre el Estado y los administrados en alguna de las ramas del derecho administrativo o fiscal (dependencias o entidades de la administración pública federal, estatal o municipal). • Instituciones del sector privado encargadas de la relación entre el Estado y los administrados en alguna de las ramas del derecho administrativo y fiscal (despachos de abogados, despachos de contadores y empresas). • Organizaciones no gubernamentales.
  6. 6. • Universidades e instituciones de educación superior, a través de la docencia, en programas de licenciatura y posgrado.• Consultoría privada mediante asesorías, cursos y talleres de actualización y capacitación a profesionistas.• Programas de capacitación en empresas. Contacto especialidpaf@ibero.mx tel. 5950 4000 exts. 4123 y 7104 www.ibero.mx

×