Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Actividad con diapositivas

Presentación sobre corrientes psciológicas

  • Soyez le premier à commenter

Actividad con diapositivas

  1. 1. CORRIENTES PSICOLÓGICAS Judy Marcela Zapata Henao
  2. 2. CORRIENTES PSICOLÓGICAS ◦ Psicología cognitiva – conductual ◦ Psicología dinámica ◦ Psicología humanista
  3. 3. PSICOLOGÍA COGNITIVA - CONDUCTUAL La terapia cognitivo conductual es una forma de entender cómo piensa uno acerca de sí mismo, de otras personas y del mundo que le rodea, y cómo lo que uno hace afecta a sus pensamientos y sentimientos. La TCC le puede ayudar a cambiar la forma cómo piensa ("cognitivo") y cómo actúa ("conductual") y estos cambios le pueden ayudar a sentirse mejor (Timms, 2007).
  4. 4. PSICOLOGÍA DINÁMICA Es una corriente contemporánea de psicoanálisis que enfatiza el rol de las relaciones reales e imaginarias con otros en la salud mental, el desorden mental y la psicoterapia. Se caracteriza por su enfoque ambientalista, por disminuir la asimetría entre el rol de terapeuta y paciente y por destacar la importancia de la relación que se establece en el aquí y ahora de la sesión terapéutica, producto de la historia y espontaneidad de ambos, desde la que hay que comprender los diferentes fenómenos que se producen (Renik, 1995).
  5. 5. PSICOLOGÍA HUMANISTA Es fundamentalmente un movimiento programático, surgido en Norteamérica en la década de los sesenta, orientado a promover una psicología más interesada por los problemas humanos, que sea "una ciencia del hombre y para el hombre" (Smith, 1969).Postulados sobre el hombre Es más que la suma de sus partes Existe dentro de un contexto humano Tiene capacidad de elección Es intencional en sus propósitos Es conscient e
  6. 6. CONCLUSIONES Las corrientes o escuelas psicológicas permiten observar, estudiar y tratar al hombre desde diferentes puntos de vista teóricos, abordando a su vez distintas problemáticas y especializándose en determinadas áreas de la psicología. Aunque los postulados y referentes teóricos de estas corrientes psicológicas sean diversos entre sí, su objeto de estudio sigue siendo el mismo, el hombre, que por su complejidad requerirá un estudio y un tratamiento que integre las diferentes perspectivas psicológicas, además de otras disciplinas que sean importantes para una comprensión integral del hombre, de su psiquismo y su comportamiento.

    Soyez le premier à commenter

    Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • GastnMartini

    Nov. 28, 2016
  • JavierSoria15

    Nov. 5, 2017

Presentación sobre corrientes psciológicas

Vues

Nombre de vues

557

Sur Slideshare

0

À partir des intégrations

0

Nombre d'intégrations

1

Actions

Téléchargements

5

Partages

0

Commentaires

0

Mentions J'aime

2

×