Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×

Escuela Pública.pptx

Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 10 Publicité

Plus De Contenu Connexe

Plus récents (20)

Publicité

Escuela Pública.pptx

  1. 1. Principios filosóficos. Pública 1 Integrantes: Alí Josafat Escobedo Santiago Angel Uriel Macias Arciniega Jorge Luis García Silva Luis Alberto Jasso Kelly Sahady Nakamura Bonilla Miah Quintanilla
  2. 2. Es el sistema educacional nacional gestionado y financiado por el Estado, con el objetivo de garantizar acceso a la educación a toda la población sin discriminación alguna. 2 ¿Qué es?
  3. 3. La Escuela Pública es inclusiva, no segregadora ni excluyente. En ella caben todas las personas, sea cual sea su cultura, su etnia, su condición física o intelectual, su situación social, su opción sexual, su religión o su lugar de residencia. 3
  4. 4. 4 ✘ El concepto de educación como bien público subraya la responsabilidad esencial del Estado de garantizar el derecho a la educación para todos, salvaguardar la justicia social y el interés público en la educación. ✘ Artículo 3ro ¿Por qué la educación es pública?
  5. 5. 5 Vestuario escolar o uniformes. Útiles escolares de listas autorizadas por las Secretarías de Educación, libros de texto. ¿Qué ofrece una escuela pública?
  6. 6. 6 es plural ideológica y culturalmente, un espacio laico y aconfesional. ¿Cuáles son las características de una escuela pública?
  7. 7. 7 reciben fondos del Estado independientemente de su mejor o peor nivel y depende de la cantidad de alumnos de la institución. ¿Cómo se mantiene una escuela pública?
  8. 8. 8 En México se remonta a 1833, cuando el vicepresidente Valentín Gómez Farías emprende junto con José María Luis Mora las profundas reformas que requería nuestro país en el ámbito educativo y la separación del Estado de la Iglesia. ¿Cómo surge la educación pública?
  9. 9. 9 El 25 de julio de 1921, el presidente Álvaro Obregón decretó la creación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), medida que fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados, el 3 de octubre del mismo año, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación. SEP
  10. 10. 10 Gracias por su atención

×