Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Jueves

te sirve mocoso

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Jueves

  1. 1. Jueves,25de febrerodel 2016 REPORTE DE ACTIVIDAD: “TENSIÓN SUPERFICIAL” NOMBRES DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO: • VARGAS FLORES ALEJANDRA • PEREA ESQUIVEL ALEJANDRA • MORALES BENITEZ LESLY IRIDIAN • SOLANO EVARISTO NANCY • OLIVA REYES JORGE RICARDO • PAEZ NORIANUEVA LUIS EMANUEL • PESTAÑA MEDINA CRISTIAN MICHAEL • RAMIREZ RIOS ANAYANSSI FISICA II 401 TURNO: MATUTINO MATERIALES:
  2. 2. 1. Litro de leche 2. Dos platos de unicel 3. Jabón liquido 4. Pinol 5. Pinturas vegetal comestible. TENSIÓN SUPERFICIAL: En física se denomina tensión superficial de un líquido a la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área.1 Esta definición implica que el líquido tiene una resistencia para aumentar su superficie. Este efecto permite a algunos insectos, como el zapatero (Gerris lacustris), poder desplazarse por la superficie del agua sin hundirse. La tensión superficial (una manifestación de las fuerzas intermoleculares en los líquidos), junto a las fuerzas que se dan entre los líquidos y las superficies sólidas que entran en contacto con ellos, da lugar a la capilaridad. Como efecto tiene la elevación o depresión de la superficie de un líquido en la zona de contacto con un sólido. Otra posible definición de tensión superficial: es la fuerza que actúa tangencialmente por unidad de longitud en el borde de una superficie libre de un líquido en equilibrio y que tiende a contraer dicha superficie. Las fuerzas cohesivas entre las moléculas de un líquido son las responsables del fenómeno conocido como tensión superficial. Causa
  3. 3. La tensión superficial se debe a que las fuerzas que afectan a cada molécula son diferentes en el interior del líquido y en la superficie. Así, en el seno de un líquido cada molécula está sometida a fuerzas de atracción que en promedio se anulan. Esto permite que la molécula tenga una energía bastante baja. Sin embargo, en la superficie hay una fuerza neta hacia el interior del líquido. Rigurosamente,si en el exterior del líquido se tiene un gas,existirá una mínima fuerza atractiva hacia el exterior, aunque en la realidad esta fuerza es despreciable debido a la gran diferencia de densidades entre el líquido y gas. Energéticamente, las moléculas situadas en la superficie tiene una mayor energía promedio que las situadas en el interior, por lo tanto la tendencia del sistema será disminuir la energía total, y ello se logra disminuyendo el número de moléculas situadas en la superficie, de ahí la reducción de área hasta el mínimo posible. DESARROLLO:
  4. 4. Primer paso: Agregamos unos de los platos de unicel una pequeña porción de leche. Segundo paso: colocamos unas gotas de pintura de diferentes colores comestibles en cada uno de los platos. Tercer paso: en unos de los platos se colocó un chorrito de pinol, todo se volvió negro y empezó a moverse despacio al parecer solo duro como menos de un minuto en movimiento. Cuarto paso: Al otro plato se le agrego un chorrito de jabón líquido y todo se volvió de colores estos se desaparecieron, esto duro en movimiento como un minuto y medio. OBSERVACIONES: Lo que podemos observar es que se nota la tensión superficial del pino y del jabón por eso hace eso de que se distorsionan los colores porque se detiene eso se ocasiona porque llega un momento de que ya no tiene mucha movilidad pero los dos platos tuvo tiempo diferente. Del plato negro duro 1:10 y del plato blanco 1: 20
  5. 5. EVIDENCIAS

×