Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Vídeo educativo.

Vídeo educativo.

Livres associés

Gratuit avec un essai de 30 jours de Scribd

Tout voir
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Vídeo educativo.

  1. 1. Universidad Abierta para Adultos (UAPA) Nombres: José Acevedo Marlen Ayeska Pichardo Orfelina Reyes García Matricula: 15-9787 15-9799 15-9793 Asignatura: Los medios de la sociedad actual Tema: Video educativo Facilitadora: Máxima Altagracia Rodríguez Paulino Fecha: 21 Agosto 2016
  2. 2. INTRODUCCION El siguiente trabajo trata todo lo relacionado a la creación de un video educativo, desde su planificación, recolección de materiales hasta la puesta en marcha, pasando por las tres fases, que son: pre-producción, producción y post-producción. El objetivo principal es que los docentes de matemática tenga a mano un recurso digital para mostrar el tema de las fracciones, además de una guía didáctica de cómo utilizar el video creado, dicha guía incluye diferentes actividades propuesta a los docentes para trabajar con sus estudiantes. El material creado está dirigido a estudiantes de 5to grado de la educación primaria.
  3. 3. Guion video educativo Nuestro video educativo contiene tres etapas, que son: preproducción, producción y postproducción. 1. Preproducción En la primera etapa vamos a colocar todos los materiales audiovisuales, la planificación de todo lo necesario para la creación de nuestro video, tales como: Imágenes, audio, tipo de texto, software de edición, entre otros. Imágenes Audio Tipo de textos Software edición Ahrix Nova Títulos: Arial 20 Camtasia studio Voz Marlen Pichardo Descripción en Arial 16 Video Scribe Voz José Acevedo Voz Orfelina Reyes
  4. 4. El siguiente paso es definir los siguientes aspectos: Título y tema: Las fracciones Desarrollo del video didáctico, el cual tiene una duración de 2:30 minutos: En la primera pantalla muestra una presentación que contiene círculos cambiando de color haciendo referencia a las fracciones y textos que van apareciendo de los diferentes conceptos, tales como: fracciones propias, impropias, mixtas, entre otras. Continua con un texto escrito donde una mano va escribiendo el concepto de unidad de fracciones y luego aparecen ejemplos con imágenes de una naranja divida en partes para representar fracciones. En otra escena aparece el concepto de fracciones, numerador, denominador, y como se representan las fracciones del mismo modo que la anterior una mano va escribiendo el texto, agregando ejemplo de cada concepto. Objetivos didácticos: El objetivo principal es dar a conocer un contenido a través de un video, el cual presenta información acerca de las fracciones, donde los estudiantes conocerán este contenido de una forma innovadora y motivadora. Otro objetivo del video es incentivar a los estudiantes para que socialicen sobre lo que observaron en el video, de igual manera que puedan realizar las actividades propuestas por el docente luego de ver el contenido del video. Destinatarios: Dirigido a estudiantes de 5to de primaria, donde el contenido a trabajar está acorde con un tema establecido en nuevo diseño curricular, es importante que el video este afine con los intereses de los estudiantes, ya que siempre la asignatura de matemática, los estudiantes se la encuentran difícil y aburrida, para ello debemos trabajar de una forma diferente, dinámica, interactiva y motivadora, para que así ellos se interesen por dicha materia.
  5. 5. Contenidos: Se transmitirán los siguientes conceptos:  Unidad fraccionaria.  Término de fracción y sus partes.  Tipos de fracción: propias, impropias y mixtas.  Concepto de numerador, denominador y representación de fracciones. 2- Producción: Para la producción de nuestro vídeo creamos una planificación de unidad para el tema de las fracciones y en base a ella se procedió a desarrollar la grabación, durante la grabación nos asesoramos de que todos los materiales audiovisuales usado en el video guarden relación con los contenidos en la planificación de unidad así como también tomar en cuenta la edad de los estudiantes y el entorno. Para la grabación de nuestro video se utilizó una computadora con un software de edición de video (Camtasia), en la computadora guardamos todo el contenido que buscamos para luego ser utilizado en el desarrollo de la grabación del video, Camtasia contiene efecto, animaciones que usamos para las imágenes, textos y sonido. 3. Postproducción: Luego de haber realizado nuestro video, procedimos a realizar las grabaciones de nuestra voz, para la cual utilizamos el mismo software de edición de video (Camtasia) Edición: Como se ha dicho anteriormente hemos trabajado en escena y cada una independiente de las demás, luego de haber animado cada imagen con los textos y sonido, agregamos efectos a las transiciones que ayuden a tener una mejor presentación y dinamismo de nuestro video Grabación del audio: Utilizamos una canción de fondo, la cual al final del video damos los créditos a su autor, luego realizamos una grabación de nuestra voz en mismo programa de edición de video (Camtasia), cada voz está presente en una escena correspondiente para que pueda acoplarse a la música fondo, todo eso se trabajó en capaz.
  6. 6. Guía didáctica Tema: Las fracciones. Video colocado en YouTube: Área: Matemática Grado: 5to Tiempo: 2 secciones de 45 minutos Propósito: Identificar, leer, escribir y representar fracciones, diferenciar las fracciones propia e impropia y mixta. Estrategias: El docente utiliza el video para enriquecer el contenido a tratar durante la clase y que previamente ha tratado. El docente previamente observo el video, luego creo un cuestionario para que después que los estudiantes observaran el video lo llenen. Al finalizar el video el docente realiza algunas aclaraciones y utiliza la estrategia de lluvias de ideas sobre el video.
  7. 7. Actividad 1: ¿Observa los siguientes conceptos: ¿Qué es la unidad fraccionaria? ¿A qué se llama fracción y cuáles son sus partes? Define los tipos de fracciones: Propia, Impropia y Mixta. Actividad 2: Escribe el nombre de las siguientes fracciones: 2/6 ____________, 4/8____________, 3/5____________, ¼___________.
  8. 8. Actividad 4: Representa estas fracciones: Dos tercio _____ Un cuarto _____ Seis octavo _____ Completa la siguiente tabla: Fracción Numerador Denominador Se lee 2/3 5/6 6/8 Actividad 5: Copia en tu cuaderno las siguientes figuras y colorea 2/3, 1/2, ¾. Link del video educativo: https://www.youtube.com/watch?v=Zk8TV3-BqxM&feature=youtu.be

×