Muchos lo habrán percibido
como un año de transición
hacia algo nuevo, como un
año en el que se ha tocado
fondo y a partir...
Si nos hubieran dicho
hace algunos años
que veríamos algo
como esto, no nos lo
habríamos creído.
Pero ciertamente,
2013 ha...
Sin lugar a dudas, ésta
ha sido la gran obra del
2013.
Una obra teatral
compleja,
contradictoria y llena
de giros súbitos ...
·Acto primero: La llegada
del héroe Snowden
Por lo visto, todos nos lo
hemos creído.
Porque de hecho,
todos queremos
creér...
·Acto segundo: ridículo
en Siria
Ciertamente, el papel de los
Estados Unidos (y de sus
aliados Gran Bretaña y
Francia) en ...
·Acto tercero: traición en
Oriente Medio
En este acto de la obra,
Estados Unidos ha traicionado
a Israel y Arabia Saudí, s...
Acto cuarto: debacle
económica
Una vez escenificada la
destrucción, credibilidad y
de la imagen moral y
ética de los Estad...
Ahora la pregunta es: ¿Nos espera
un quinto acto durante este 2014?
En caso de representarse, podría
ser apoteósico, por n...
Otras representaciones
Pero las obras teatrales y las
escenificaciones mediáticas
del año 2013 no acaban aquí.
Hemos prese...
Top Secret
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Top Secret

201 vues

Publié le

Publié dans : Formation
0 commentaire
0 j’aime
Statistiques
Remarques
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Aucun téléchargement
Vues
Nombre de vues
201
Sur SlideShare
0
Issues des intégrations
0
Intégrations
65
Actions
Partages
0
Téléchargements
1
Commentaires
0
J’aime
0
Intégrations 0
Aucune incorporation

Aucune remarque pour cette diapositive

Top Secret

  1. 1. Muchos lo habrán percibido como un año de transición hacia algo nuevo, como un año en el que se ha tocado fondo y a partir del cual empieza la recuperación o la esperanza de un renacimiento. Otros lo habrán vivido como un año de despertar a nuevas realidades, de descubrimiento de nuevos conceptos y formas de entender el mundo que les rodea. Pero para muchos de nosotros habrá transcurrido como un año vertiginoso, tan rápido como un suspiro.
  2. 2. Si nos hubieran dicho hace algunos años que veríamos algo como esto, no nos lo habríamos creído. Pero ciertamente, 2013 habrá sido el año de los 2 pontífices. Algo que por alguna razón misteriosa la mayoría de la población ha interpretado como la cosa más normal del mundo.
  3. 3. Sin lugar a dudas, ésta ha sido la gran obra del 2013. Una obra teatral compleja, contradictoria y llena de giros súbitos e inesperados. Una representación perfecta que ha escenificado, a ojos de la ciudadanía mundial, un espectáculo sin precedentes, como es la defunción en vivo y en directo de un Imperio y la entrega de credenciales a sus sucesores.
  4. 4. ·Acto primero: La llegada del héroe Snowden Por lo visto, todos nos lo hemos creído. Porque de hecho, todos queremos creérnoslo. Es más, necesitamos creérnoslo. La realidad es demasiado dura si no existen Robin Hoods. Si no están ahí, necesitamos que alguien los invente.
  5. 5. ·Acto segundo: ridículo en Siria Ciertamente, el papel de los Estados Unidos (y de sus aliados Gran Bretaña y Francia) en el conflicto Sirio, solo puede ser calificado como ridículo histórico. Hemos tratado sobre ello en anteriores artículos, pero resumiendo, podríamos recordar la actitud apresurada
  6. 6. ·Acto tercero: traición en Oriente Medio En este acto de la obra, Estados Unidos ha traicionado a Israel y Arabia Saudí, sus tradicionales aliados en Oriente Medio. Así de claro. Solo como traición puede calificarse el hecho de entablar negociaciones con Irán acerca de su programa nuclear, bajo la promesa de aligerar e incluso levantar las sanciones económicas que pesan sobre la República Islámica, con las potenciales consecuencias económicas que esto conlleva para toda la región.
  7. 7. Acto cuarto: debacle económica Una vez escenificada la destrucción, credibilidad y de la imagen moral y ética de los Estados Unidos como garantes democracia, la paz y la justicia a través de las revelaciones de Edward Snowden y una vez escenificada la pérdida definitiva de su liderato político y militar mundial a través de triste papel en conflicto sirio, solo quedaba escenificar públicamente su debilidad como potencia económica.
  8. 8. Ahora la pregunta es: ¿Nos espera un quinto acto durante este 2014? En caso de representarse, podría ser apoteósico, por no decir cataclísmico. Pero dados los sorprendentes giros argumentales que caracterizan a esta gran obra teatral en los últimos meses, se hace difícil prever cual será el cariz de los actos siguientes, aunque todo parece indicar que no estallaran conflictos de relevancia entre los actores protagonistas…por lo visto, alguien ha reescrito la obra apresuradamente, con el fin de que confraternicen todos juntos sobre el escenario…
  9. 9. Otras representaciones Pero las obras teatrales y las escenificaciones mediáticas del año 2013 no acaban aquí. Hemos presenciado gran cantidad de Farsas, Sainetes y Entremeses, repletos todos ellos de mensajes ocultos creados para infiltrarse sibilinamente en nuestra mente, con el fin de condicionarnos de cara a ese futuro que los oscuros dramaturgos en la sombra están escribiendo para nosotros.

×