Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Andamios de borriquetas

1 175 vues

Publié le

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

Andamios de borriquetas

  1. 1. Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social número 1 www.mc-mutual.com 1302-E CONOZCAMOS... La seguridad industrial La importancia de: LOS ANDAMIOS DE BORRIQUETAS Y le recordamos que... · No sobrecargue y distribuya correctamente los materiales en los andamios. · Coloque de forma correcta las barandillas y rodapiés. · Suba y baje del andamio por los lugares previstos. Debe tener en cuenta... Siempre hay que subir a las plataformas de trabajo por las escaleras previstas para ello. Cuando no hay comunicación entre dos plataformas, se deberá subir y bajar por las escaleras, nunca pasar a través de la estructura del andamio.
  2. 2. Los andamios de 3 o más metros se arriostrarán para que no balanceen y su estructura permanezca estable.NO se deberán sobrecargar las superficies de los andamios. Los materiales que se utilicen se distribuirán uniformemente. La separación entre un andamio y el muro donde se esté trabajando será inferior a 30 cm. Así se evitarán caídas por su parte interior. 3omásmetros 60 cms mín. 7 cms 15 cms 90 cms 30 cms máx. Cumplamos con las normas de seguridad Los trabajos que se realizan en andamios de borriquetas deben cumplir una serie de normas de seguridad para que no se produzcan accidentes. Los andamios de borriquetas no podrán superar alturas de más de 6 metros. Los andamios de 2 o más metros de altura dispondrán de barandillas, listón intermedio y rodapiés. Las plataformas de trabajo de madera constarán al menos de tres tablones unidos entre sí y éstos estarán libres de nudos.

×