Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Velázquez

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Velázquez

  1. 1. BIOGRAFÍADiego Rodríguez deSilva y Velázquez fuebautizado el 6 de Juniode 1599 en laparroquia de SanPedro de Sevilla.Con once años entracomo aprendiz en eltaller de Francisco
  2. 2. CRISTO EN CASA DE MARTAY MARÍACuadro de tema religioso, en él, Velázquezdesarrolla el sistema del cuadro dentrocuadro, representando dos escenas distintas, relacionadas entre sí. En primer lugar aparece una escena cotidiana y en el segundo está la escena principal. La vieja del primer plano es la suegra de Velázquez. Se representa los objetos de forma naturalista y se observa la falta de comunicación entre los personajes.
  3. 3. Los borrachos o el triunfo debaco (1629) •Lo realizó cuando tenía 30 años. •Representa un tema mitológico: el dios romano Baco aparece coronando a un soldado. A nuestra izquierda, aparecen los representantes de la divinidad; a nuestra derecha un grupo de personajes populares (los borrachos) se suma a la fiesta. Se puede decir que es un tema clásico con elementos naturalistas.

×